¿Sabes qué es el Marketing de Influencia? En esta edición de nuestro webinar, hablamos acerca de los tipos de influencers, la diferencia entre campaña de influencers y publicitarias, y cómo comunicar tu marca de forma orgánica.

Hablamos con referentes del sector como Alejandra Arenillas, Directora de Operaciones en Soy Olivia, Alejandro Peris, Jefe de Innovación y Negocios digitales en Sr.Burns y Sara G. Tejedo, responsable de Youtube Music España.

¿Que es un influencer?

CRISP: Si bien es un concepto que está muy presente hoy en día, nos gustaría empezar definiendo la palabra "influencer".

Alejandra nos dio su definición del concepto “influencer” que tanto vemos en redes sociales. Nos introdujo en las características, clasificación, diferencias respecto a “celebrities” y, fundamentalmente, nos explicó el rol de los influencers en el panorama Social Media y cómo se han convertido en “marcas personales” de alto impacto.

Impacto en audiencia

C: ¿Cómo se mide el impacto de los influencers y las campañas respecto a las audiencias objetivo?

Sara compartió su experiencia como líder dentro de una de las plataformas más importantes de Internet; Youtube. Nos ha comentado la evolución en cuanto a medición de métricas pasando de un sistema rudimentario a un monitoreo avanzado y preciso. Además, debatimos acerca de las claves para ser eficientes a la hora de elegir con qué influencers trabajar en base a nuestros objetivos.

Marketing de Influencia para los ecommerce

C: ¿Cómo se puede utilizar el Marketing de Influencia para potenciar las tiendas online?

Alejandro explicó cómo diseñar una estrategia de marketing de influencia para un ecommerce que busca generar impacto y alcanzar su público objetivo. La manera de crear contenido y hacer publicidad ha cambiado por completo. Hemos debatido acerca de las prácticas fundamentales para montar una campaña con influencers en 2021.

Casos de éxito y campañas

En este webinar, comentamos casos de éxito de diferentes marcas que decidieron lanzar campañas con macro y micro influencers. Además, hablamos de la importancia del trabajo con agencias para contactar con el influencer ideal para cada campaña y cómo ahorrar tiempo y dinero. Por último, debatimos acerca de las distintas plataformas existentes como Youtube, Facebook, Instagram y TikTok y los tipos de anuncios disponibles en cada una según el objetivo de cada marca.

¡Muchas gracias lectores por haber seguido línea por línea nuestra resumen del webinar de Marketing de Influencia!

Podréis acceder al webinar completo a través de este link.

Suscríbete al blog de Crisp Studio y recibe nuevos artículos y podcasts, mantente informado sobre las últimas novedades del mundo del ecommerce.

Si tienes algún proyecto en mente o quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en hacerlo, estaremos encantados de hablar contigo.

También puedes visitar la web de Crisp Studio - https://www.crispstudio.es y descubrir todo lo que podemos ofrecerte.

Si te ha gustado este post sobre Marketing de Influencia seguro que querrás leer: