Abrir una tienda online puede parecer sencillo, pero al final del día debemos tener muy claro cuáles es la facilidad de pago que tendrán tus clientes en ella. Podemos configurar el escaparate para atraer miles de clientes, ofrecer el mejor de los productos y realizar un marketing de otro planeta, pero si no somos capaces de que nuestros visitantes utilicen una pasarela de pago cómoda, rápida y barata, nuestra conversión puede echarse a perder.

Por suerte, Shopify en España cuenta con tantas pasarelas de pago que nos cuesta contarlas. Y también es preciso tener en cuenta que Shopify Payments es uno de los métodos de pago más utilizados en el e-commerce, con el cual se han realizado cientos de miles de compras en todo el mundo.

No obstante, aunque nuestra prioridad sea el cliente, también debemos fijarnos en los costes que supone para nuestra empresa el utilizar una u otra pasarela de pago, con sus comisiones, su adaptabilidad al mercado internacional, el coste por cobros fraudulentos y otros gastos inesperados. En este artículo, compartiremos todo aquello que sabemos en cuanto a las pasarelas de pago de Shopify.

Shopify Payments

Shopify PaymentsA grandes rasgos, la elección de una pasarela de pago en Shopify es elegir su opción predeterminada, Shopify Payments, o hacer uso de pasarelas de terceros. Como puedes imaginar, una solución de pago integrada otorga varios beneficios que comentaremos en breve.

Para empezar, la comodidad. Y es que con Shopify Payments ahorrarás el tedioso proceso de activación de apps de terceros para poder integrar una pasarela de pago. Al estar integrada en la propia plataforma y en tu propia cuenta del CMS, lo único que tendrás que hacer será activarla con un clic.

En las opciones de tu tienda verás la tasa que se te cobrará por su uso en forma de porcentaje y sumando una pequeña cantidad por cada venta. Estas son las comisiones de la pasarela de pago que varían según el plan que hayas contratado.

No olvides que tenemos un artículo completo sobre los costes desgranados al detalle de Shopify y su versión para grandes empresas, Shopify Plus. Puedes consultarlo aquí.

Por lo tanto, la mayor ventaja de Shopify Payments es su rapidez, sencillez y, sobre todo, accesibilidad. Sabemos lo que nos cuesta, sabemos cómo instalarlo (si se le puede llamar instalación, ya que es prácticamente una opción más cuando creamos la tienda) y sabemos que está completamente integrado.

Además, únicamente con Shopify Payments podrás hacer el seguimiento de los pedidos y pagos desde un solo lugar. Esta simbiosis supone que los datos de las transacciones junto a los pedidos a los que pertenecen aparezcan en la misma pantalla, evitando así tener que navegar entre diferentes ventanas.

¿Significa eso que tus clientes necesitarán crear una cuenta en Shopify Payments? ¿Solo se trata de una ventaja para nosotros? No, para nada. De hecho, simplifica el proceso de compra y aumenta las conversiones. La pasarela de pago permite pagar con los siguientes métodos:

  • Visa
  • Mastercard
  • American Express
  • Discover
  • Apple Pay
  • Google Pay
  • Shop Pay

Por supuesto, la seguridad es primordial. Los pagos están seguros y cumple la normativa PCI, encriptando los datos de pago y admitiendo pagos 3D Secure (un método de pago seguro online desarrollado por Visa y Mastercard).

Y no, no nos olvidamos de decirte las comisiones por usar Shopify Payments. Como te hemos comentado brevemente, depende del plan de suscripción que tengas contratado con la plataforma de e-commerce. Cuanto más pagues al mes, menos comisiones te cobrarán. Tampoco olvides que si no utilizas Shopify Payments, se te cobrará una cantidad por transacción al usar pasarelas de pago externas. En España, los costes son los siguientes:

Plan Basic Shopify

  • Coste de suscripción del plan: 29 $ al mes
  • Tarifa por uso de tarjeta de crédito (online): 2,9 % + 0,30 $
  • Comisión por uso de tarjeta de crédito (en persona): 2,7 % + 0 $
  • Comisión por uso de métodos de pago externos: 2,0 %

Plan Shopify

  • Coste de suscripción del plan: 79 $ al mes
  • Tarifa por uso de tarjeta de crédito (online): 2,6 % + 0,30 $
  • Comisión por uso de tarjeta de crédito (en persona): 2,5 % + 0 $
  • Comisión por uso de métodos de pago externos: 1,0 %

Plan Advanced Shopify

  • Coste de suscripción del plan: 299 $ al mes
  • Tarifa por uso de tarjeta de crédito (online): 2,4 % + 0,30 $
  • Comisión por uso de tarjeta de crédito (en persona): 2,4 % + 0 $
  • Comisión por uso de métodos de pago externos: 0,5 %

Recuerda que Shopify también trabaja con la venta en persona mediante el sistema de punto de venta (Shopify POS) y por ello hemos incluido las comisiones cuando la transacción no se realiza exclusivamente online.

Esto respecto a Shopify Payments al que le hemos dedicado un cachito más largo por ser la pasarela de pago predeterminada. Vamos a continuar ahora con otras pasarelas disponibles para pagar en Shopify.

Klarna

KlarnaEs posible que el concepto de «comprar ahora y pagar después» no sea algo tan extendido y aceptado en el e-commerce de hoy en día, pero ya se está poniendo en marcha y va camino de expandirse con rapidez. Sin duda, es necesario adaptarse a la complicada situación financiera del año 2020.

Pues bien, Klarna es una empresa especializada en servicios de pago que se acaba de aliar con Shopify en octubre del 2020. Ahora será posible integrar esta pasarela de pago mediante una app de la tienda.

Las principales ventajas de usar Klarna son las siguientes:

  • Permite al cliente dividir el importe total de la compra en tres plazos, sin intereses ni tarifas adicionales.
  • Permite al cliente pagar más tarde, «capturando» los pagos para ser cobrados más adelante (hasta 30 días), también sin costes adicionales.
  • Aumenta las conversiones de la tienda al permitir a los clientes pagar de una forma que no hubieran podido hacer sin el aplazamiento del importe.
  • Proporciona flexibilidad adicional en el mercado, permitiendo ponerse a la altura de otros comercios físicos que ya permiten el aplazamiento sin intereses.

Consulta sus servicios al completo en la web oficial.

Stripe

StripeStripe es otra de las pasarelas de pago más utilizadas a nivel mundial. Su tecnología de machine learning aprende cada día de millones de transferencias realizadas a lo largo y ancho del globo para protegerte del fraude, ofreciendo a su vez una integración directa con las redes de tarjetas. Acepta más de 135 divisas y funciona de manera óptima con desarrolladores.

  • Tarifa para tarjetas europeas: 1,4 % + 0,25 €
  • Tarifa para tarjetas no europeas: 2,9 % + 0,25 €
  • Tasa de conversión de divisa: conversión adicional del 2 %
  • Autenticación mediante 3D Secure: 0,03 € por cada intento de autenticación para cuentas con tarifa personalizada
  • Adeudo directo con SEPA: 0,8 % + 0,25 € (con límite de 5 €)

Puedes visitar su web oficial para consultar todos los servicios de pago disponibles y sus respectivos costes.

PayPal Checkout

PayPal CheckoutA una plataforma de e-commerce no le puede faltar su integración con PayPal. Siendo uno de los sistemas de pago más utilizados y más seguros del mundo, ofrecer la opción de pagar con PayPal siempre es una opción muy atractiva para tus clientes y también para ti.

El punto negativo de informarse sobre PayPal es que su página oficial contiene muchísimas tarifas desglosadas según la naturaleza del negocio y la diferencia entre comprador y vendedor. En esencia, en España contamos con los siguientes costes por utilizar PayPal como vendedores.

  • Tarifa estándar por recibir transacciones nacionales: 2,90 % + 0,35 €*
  • Tarifa por transacciones nacionales con códigos QR: 0,90 % + 0,35 €*
  • Tarifa adicional si se trata de una transacción comercial internacional
    • Estados Unidos y Canadá: 2,00 %
    • Europa: entre un 0,50 % y un 2,00 % dependiendo el país
    • Resto del mundo: 2,00 %
  • Tarifa por recibir una transacción nacional siendo una organización benéfica en España: 1,90 % + 0,35 €

*La cantidad de 0,35 € se cobra en función de la moneda de operación. En este caso hablamos del euro, pero si por ejemplo operamos con el dólar estadounidense la tarifa sería de 0,30 $.

En este enlace dispones de todas las tarifas para vendedores que utilizan PayPal como pasarela de pago.

2Checkout

2CheckoutEl modelo de negocio de 2Checkout se basa en planes que puedes consultar aquí. Resumiendo brevemente, disponen de los siguientes y mencionamos algunas características:

Plan 2Sell

  • Tarifa por venta: 3,5 % + 0,30 €
  • Venta instantánea en 200 países
  • Escalabilidad internacional

Plan 2Subscribe

  • Tarifa por venta: 4,5 % + 0,40 €
  • Beneficios del plan 2Sell
  • Herramientas de suscripción inteligente

Plan 2Monetize

  • Tarifa por venta: 6,0 % + 0,50 €
  • Beneficios del plan 2Subscribe
  • Herramientas para impuestos internacionales
  • Acceso a más de 45 métodos de pago diferentes
  • Servicios para facturación y optimización del carrito de compra

Plan Enterprise

Se trata de un plan dedicado a grandes empresas con soporte directo, contacto con el equipo de ventas, integración personalizada, etcétera.

2Checkout es más que una simple pasarela de pago, también es una solución de ventas.

Braintree

BraintreeSegún la página web oficial de Braintree, otra de las pasarelas de pago más populares a nivel internacional, la tarifa estándar para cada transacción es de 1,9 % + 0,30 €, sin mínimos, sin costes mensuales adicionales u otros cargos inesperados.

Puedes contactar directamente con ellos para recibir un presupuesto personalizado a tus necesidades, según lo que necesites para tu tienda online. Con la tarifa estándar, recibes:

  • Cuenta de vendedor
  • Herramientas anti-fraude avanzadas
  • Encriptación de datos
  • Asistencia por teléfono y correo electrónico
  • Todos los métodos de pago disponibles en la región o país
  • Integración con terceros

Si la transacción se realiza con tarjetas fuera de Europa, se cargará un 1 % adicional. Las transacciones de American Express tienen una comisión de un 2,9 % + 0,30 €.

Authorize.net

Authorize.netAuthorize.net es otra de las grandes. Esta pasarela de pago simplifica la transacción y operan con tarjetas de crédito, pagos contactless y cheques online. Sus servicios incluyen:

  • Sistema anti-fraude avanzado
  • Herramientas de facturación
  • Herramientas de pagos recurrentes
  • Un checkout simplificado para el cliente
  • Integración con Visa, Mastercard, Discover, American Express, JCB, PayPal, Apple Play, etc.

En cuanto a su coste, se diferencia entre la contratación de la pasarela de pago y la cuenta del vendedor. Si eliges todo junto, pagarás una cuota de suscripción de 25 $ con una tarifa de transacción de 2,9 % + 0,30 $. También puedes consultar la solución enterprise si operas con un volumen de negocio importante.

Para más información acerca de los precios, consulta su web oficial.

Paymill

PaymillPaymill acepta las principales tarjetas, como Visa y Mastercard, pero también PayPal. Ofrece una pasarela de pago con un checkout personalizado sencillo y seguro de implementar.

Los costes parten de 2,95 % + 0,28 € por transacción pero suben a 3,95 % + 0,28 € si el pago se realiza con una American Express. Es importante comentar que puede aplicarse un cargo por operar con divisas diferentes pero depende del producto y de la naturaleza de tu tienda online.

Visita su web oficial para solicitar más información.

Amazon Pay

Amazon PayAmazon Pay es una pasarela de pago que está cobrando más relevancia en los tiempos recientes y actualizaron sus tarifas para vendedores el 20 de julio del 2020. Son las siguientes:

  • Tarifa por transacción en España: 2,4 % + 0,25 €
  • Tarifas transfronterizas adicionales:
    • Estados Unidos, Canadá, Islas del Canal, Isla de Man, Montenegro: 2,0 %
    • Albania, Bosnia y Herzegovina, Rusia, Macedonia, Moldavia, Serbia, Turquía y Ucrania: 3,0 €
    • Resto del mundo exceptuando el Espacio Económico Europeo: 3,3 %
  • Tarifa de conversión de divisa: 2,5 % por encima del tipo de cambio del mayorista, añadido a la tasa que se utilizará para la conversión a la divisa de destino.

Como no podría ser de otra manera, Amazon Pay cuenta con integración para comprar por voz con Alexa.

Skrill

SkrillLa plataforma de Skrill ofrece una solución de diferentes servicios, incluyendo una pasarela de pago usada por millones de usuarios de todo el mundo, el envío de dinero a otros países y una tarjeta de Skrill basada en Mastercard Prepago.

Las tarifas que aparecen en su web oficial no dejan demasiado claro cuáles son los cargos exactos que se realizan al utilizar su pasarela de pago, exceptuando la conversión de divisas, que es de un 3,99 % a sus tasas de cambios mayoristas. Recomendamos contactar con ellos directamente para esclarecer dudas.

Worldpay

WorldpayLa primera vez que entramos a la página web de Worldpay nos aparece un mensaje para realizar una llamada si estamos utilizando Shopify, poniendo de manifiesto su integración con el popular CMS.

Worldpay procesa 26 millones de transacciones por día y se trata de la pasarela de pago número 1 de Reino Unido. Su modelo de negocio se basa en suscripciones, que son las siguientes:

Gateway Standard

  • Coste: 19 libras al mes
  • Integración con Visa y PayPal
  • Enlaces digitales para compra
  • Procesamiento de pago por teléfono
  • 350 transacciones al mes

Gateway Advanced

  • Coste: 45 libras al mes
  • Todo lo incluido con el anterior plan
  • Inclusión de métodos de pago internacionales
  • Métodos de pago adicionales (como Apple Pay)

Gateway Enterprise

Al igual que en otras pasarelas de pago, este plan de suscripción es un soporte personalizado para grandes empresas. En el caso de Worldpay incluye una personalización completa y atención al cliente las 24 horas del día.

PayVector

PayVectorPayVector es una empresa cuya sede está en Londres. Aparte de su característica pasarela de pago, también ofrecen otros servicios al vendedor, como un terminal virtual para los pagos telefónicos, pagos recurrentes y un sistema de anti-fraude avanzado.

La tarifa de la pasarela de pago es 20 libras al mes o 200 libras al año según el modelo de pago que contratemos. Incluye 350 transacciones procesadas cada mes y está diseñada para ofrecer sencillez al vendedor.

MONEI

MoneiLa pasarela de pago MONEI se diferencia en dos planes:

Plan estándar

  • Con tarjetas de crédito europeas: comienza en 0,25 % + 0,24 € por transacción
  • Con tarjetas de crédito no europeas: comienza 2,79 % + 0,24 € por transacción
  • Reversión del cargo: 17 € por transacción
  • Usuario adicional en el panel de control: 4,99 € al mes

Plan MONEI Plus

  • Con tarjetas de crédito europeas y no europeas: comienza en 0,2 % + 0,24 € por transacción
  • Opción de tarifa plana mensual: 590 € al mes
  • Reversión del cargo: gratuita
  • Usuarios adicionales en el panel de control: gratuito

MONEI trabaja con BBVA, CaixaBank, Banco Sabadell, Stripe, Bankinter, Unicaja, Banco Santander, Bankia, BNP Paribas, etcétera.

Consulta los precios al detalle en la página web oficial.

Sage Pay

Sage Pay Sage Pay es una pasarela de pago proveniente de Reino Unido, la cual también permite pagar a través de PayPal si tus clientes lo prefieren. Sage Pay se divide en tres planes:

Plan Flex

  • Coste: 27 libras al mes
  • Transacciones: 350 al mes
  • Herramienta anti-fraude
  • Soporte 24/7

Plan Plus

  • Coste: 45 libras al mes
  • Transacciones con tokens: 500 al mes
  • Herramienta anti-fraude
  • Soporte 24/7 con prioridad

Plan Corporate

  • Coste: a consultar
  • Transacciones: más de 3000 al mes
  • Herramienta anti-fraude avanzada
  • Soporte 24/7 con prioridad
  • Cuenta de vendedor dedicada

Conoce más en su página web.

Adyen

aAdyenAdyen es una pasarela de pago que acepta pagos en múltiples canales de venta, ya sea online, en una app o en una tienda física, mediante una experiencia de pago personalizada.

Permite conectar con los métodos de pago más populares, como Visa, Mastercard, American Express, iDEAL, Sofort y AliPay. Su cuota de procesamiento es 0,10 € independientemente de cuál utilicemos.

Consulta las cuotas completas de cada método de pago utilizado por Adyen en España en esta página.

Lista completa de proveedores de pago en Shopify España

Esta es la lista completa de los proveedores de pago que puedes utilizar con tu tienda online de Shopify en España.

  • China Payments
  • Más de 100 tarjetas de débito y crédito incluyendo cupones y monederos de América Latina a través de EBANX
  • 2Checkout
  • Adyen
  • Amazon Pay
  • Asiabill
  • Authorize.net
  • Bancontact (Mollie)
  • Bank transfer (Mollie)
  • Belfius Direct Net (Mollie)
  • BitPay
  • By dLocal: Cartões locais, transferências bancárias e Boleto
  • By dLocal: Local cards, Bank Transfers and Cash Payments
  • By dLocal: Tarjetas locales, Transferencias Bancarias y Pagos en Efectivo
  • Cartes Bancaires (Mollie)
  • Cartão de Crédito e Boleto via EBANX
  • Cartão de Crédito em até 12x via EBANX
  • Checkout.com
  • Citcon
  • Coinbase Commerce
  • Compra ahora, paga después con Klarna
  • Credit card (Mollie)
  • Divido
  • eMerchantBroker (EMB)
  • ePay / Payment Solutions
  • eps-Überweisung (Mollie)
  • G2A Pay
  • Giropay (Mollie)
  • IATS Payments
  • iDEAL (Mollie)
  • ING Home'Pay (Mollie)
  • iPayLinks
  • KBC/CBC Payment Button (Mollie)
  • Mondido Payments
  • MONEI
  • MultiSafepay
  • MyBank (Mollie)
  • NihaoPay
  • Oceanpayment
  • Paga ahora. Klarna
  • PayLane - Polskie ePłatności
  • Payment Express PxPay
  • PaymentExpress
  • PayPal (Mollie)
  • PayPal Express Checkout
  • PayPlug
  • Paysera payment gateway
  • Przelewy24 (Mollie)
  • PUT IT ON LAY-BUY
  • QuickPay
  • Realex Payments (Offsite)
  • Shopify Payments
  • Skrill
  • SOFORT Banking (DIRECTebanking)
  • SOFORT Banking (Mollie)
  • Splitit Monthly Payments
  • WorldPay (Direct)
  • WorldPay (Offsite)

Esta lista se actualiza cuando los métodos de pago en España varían y se introducen nuevos, como ha sido el caso de Klarna.

¿Aún no te has decidido a utilizar Shopify? Siempre puedes probar tú mismo y poner a prueba las pasarelas de pago!

https://www.shopify.com/free-trial?ref=crisp¡Gracias por leernos! Si necesitas algo más en relación a Shopify, en CRISP STUDIO estaremos encantados de echarte un cable. ¡Mucha suerte!

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