¿Cómo podemos decidir la plantilla que más se ajusta a nuestra tienda online? ¿Cuál es el mejor tema para consolidar nuestra imagen de marca cuando utilizamos Shopify? Son dos preguntas que en muchas ocasiones se responden con la prueba y el error constante. No obstante, te queremos echar un cable.

Shopify es una plataforma de comercio electrónico que te permite construir y administrar una tienda de manera muy dinámica, sencilla y con un gran atractivo. Una de las cosas más difíciles es decidir cuál será nuestra primera plantilla, pero también cuál debería ser la más apropiada para el momento actual.

La instalación de un tema desde la tienda es muy sencillo, porque Shopify no requiere ninguna instalación ni descarga de software, todo se hace en pocos minutos después de haber navegado por las diferentes colecciones. Dispones de la opción de probarlas de manera totalmente gratuita si son de pago y también la opción de una demo para ver cómo quedaría con todas sus características al completo.

Vamos a mostrarte 5 de las plantillas de Shopify que más nos han gustado, avalados por clientes que las utilizan a diario. De esta manera, esperamos poder aunque sea guiarte a aquella que será definitivamente la tuya.

Importante: si estás preocupado por el coste de las plantillas, haz clic aquí y te llevaremos directamente a la número 5: it’s free!

Warehouse

Plantilla Shopify WarehouseComo el propio nombre indica, la plantilla de Warehouse está diseñada para tiendas que dispongan de un gran número de productos en su stock. Al tener un gran número de opciones a elegir por el cliente, está construida con una búsqueda predictiva que le lleve directamente al producto que está buscando.

El diseño en sí se basa en tarjetas dinámicas. La parte superior muestra los productos destacados por la empresa o aquellas secciones que resulten de un elemento diferenciador. Todo lo que quieras mostrar en un primer vistazo aparecerá aquí. A continuación, puedes configurar ofertas exclusivas o promociones especiales para darle una mayor relevancia que otras secciones, que ya tratarán sobre los productos más populares y el catálogo per se.

Plantilla Shopify Warehouse

Toda la plantilla se puede configurar de la manera que prefieras, pero es una de las mejores opciones para que gran cantidad de información y productos aparezcan dosificados sin saturar demasiado la tienda. Es perfecta para los siguientes casos:

  • Tiendas de electrónica con un gran número de tamaños y características de los productos.
  • Tiendas con un gran stock de productos estacionales o productos promocionales con una gran rotación.
  • Tiendas que disponen de muchos productos de un mismo sector y necesitan organizar varias secciones de manera ordenada, como tiendas de equipamiento deportivo.

Además, podrás animar a tus clientes a suscribirte a tu newsletter antes de que abandonen la tienda y contarás con un indicador de nivel de stock si necesitas crear esa sensación urgencia o productos solo disponibles por tiempo determinado.

Prestige

Plantilla Shopify PrestigeEsta plantilla es muy adecuada para estilos elegantes y modernos. Es algo minimalista pero no de manera excesiva. El punto central aquí es mostrar el producto o servicio de manera gráfica, embaucando al cliente con la historia detrás del mismo.

Como se trata de una plantilla menos saturada que la anterior y más visual, está preparada para soportar imágenes de alta resolución. A su vez, tiene varios menús para navegar fácilmente por el catálogo y la página principal contiene secciones de tamaño amplio para presentar el producto en venta y sus distintas variaciones.

Plantilla Shopify PrestigeEn caso de desearlo, puedes añadir directamente un enlace de compra en la misma pantalla, y mostrar los últimos artículos de tu blog. Pensamos que este diseño es muy apropiado para:

  • Tiendas de joyería y cosmética que necesiten presentar un producto de alto valor de manera muy visual.
  • Tiendas especializadas en productos de nicho de mercado muy específicos o innovadores, como licores de venta a pedido (muy en tendencia en bandas rockeras y metaleras a nivel internacional).
  • Tiendas cuyo stock necesite ser presentado con un diseño elegante y priorizar lo visual sobre las características, como calzado de marca propia.

Los clientes podrán añadir productos fácilmente al carrito de la compra sin abandonar la página, por lo que su experiencia de navegación resultará muy cómoda.

Venue

Plantilla Shopify VenueSi antes hablábamos de muchos productos organizados en una sola plantilla, Venue puede considerarse lo contrario. Es una plantilla excelente para presentar el mismo producto que tenga características muy diferentes. No sería la primera vez que veríamos algo así en tiendas del siguiente estilo, ¿verdad?

  • Ropa diseñada por la propia empresa donde la marca es el centro del negocio.
  • Gastronomía específica que cuente con muchas variedades, ingredientes, packs o combinaciones diferentes para las recetas.
  • Negocios que estén especializados en un solo producto diseñado y creado con gran maestría, como instrumentos musicales y mobiliario rústico.

El tema pone un gran énfasis en la posibilidad de añadir una galería de fotos de gran tamaño y también una galería de vídeos, muy apropiada para la presentación del mismo producto en diferentes situaciones y fabricado con características desiguales, así el cliente podrá ver las posibilidades que tiene al hacer un pedido.

Plantilla Shopify Venue

Seguro que ya has visto algo similar: entras a una web y lo primero que ves es un vídeo que ocupa la parte superior de la pantalla con una pequeña tarjeta de presentación. La siguiente sección ofrece sus diferentes productos, sigues navegando hacia abajo para ver más características y lo último que observas es la localización de la tienda en un mapa. Esto es Venue, y es perfecta para marcas que deseen crear una fuerte estrategia de branding.

Modular

Plantilla Shopify ModularParece que los diseños y la edición por módulos está de moda en diferentes CMS, y Shopify no se queda atrás. La plantilla Modular se basa en módulos que se muestran según el cliente desliza la pantalla hacia abajo de manera infinita (tantos productos como tengas en la tienda, claro está).

Es un tema muy dinámico porque permite la compra de manera rápida y directa, aliviando contenido que en otras plantillas se puede centrar más en transmitir otros valores de marca. Modular también puede usarse para ello, pero es más apropiada para presentar un gran número de productos de manera minimalista, contando un poco sobre cada uno de ellos y quizás algo menos de la empresa; el producto es el centro.

Plantilla Shopify Modular

Si tu tienda online tiene muchas colecciones, es prácticamente como hacer un diseño para mostrarlas en una suerte de collage, con la opción de filtrar los productos por marca, precio y otras opciones. Su punto fuerte es la capacidad nativa de introducir evaluaciones de los clientes hablando sobre tus productos (esperemos que bien).

Ejemplos que nos vienen a la cabeza para utilizar Modular:

  • Grandes colecciones de productos cosméticos de nueva línea.
  • Colecciones de ropa en diferentes estaciones del año como suelen realizar las grandes marcas.
  • Tiendas con productos alternativos, orgánicos, veganos o que estén fabricados respetando al máximo el medio ambiente, dándole una importancia a la ética.
  • Tiendas con un gran número de productos que a su vez contienen muchas características diferenciadoras.

Similar a los temas anteriores, la newsletter aparecería en la parte inferior de la página junto con los botones de redes sociales y los métodos de pago aceptados.

Brooklyn

Plantilla Shopify BrooklynSi no tienes claro qué plantilla comprar, Brooklyn puede ser tu solución: es gratuita. Es un tema que tiene soporte oficial del equipo de Shopify y diseñada de una manera minimalista y moderna. Su paleta de colores classic y playful te permite cambiar el tono general de la tienda entre un estilo tradicional y un estilo más desenfadado, respectivamente.

La parte superior permite mostrar un producto o servicio destacado con una imagen de gran tamaño de fondo que cuente un poco de su historia y valores. Si tienes varios, puedes añadirlos sin problema. Con esta marquesina, el cliente podrá deslizar todo lo que quieras enseñar y contar de tu propia marca.

Plantilla Shopify Brooklyn

Le sigue la presentación dinámica de las diferentes categorías de la empresa, colecciones destacadas, promociones y ofertas, y la compra directa de un producto a elegir. Todo ello respetando las proporciones y los tamaños para que sea lo más ligera posible a la vista.

¿Qué tiendas son apropiadas para esta plantilla? Cualquiera a la que le guste destacar productos específicos con una pequeña visión de su negocio, seguido de un catálogo introductorio. Si necesitas añadir un vídeo en vez de una fotografía de presentación, también puedes hacerlo.

¿Aún no te has decidido a utilizar Shopify? Siempre puedes probar tú mismo.

https://www.shopify.com/free-trial?ref=crisp Sea cual sea la plantilla que elijas, seguro que tu elección merece la pena.

En CRISP STUDIO somos expertos en Shopify porque creemos en su potencial y nos gusta trabajar con él. Si lo deseas, estaremos ahí para echarte una mano con todo lo que necesites en el proceso. ¡Buena suerte!

Si te ha gustado este post sobre plantillas seguro que querrás leer: