¿No os ha pasado que quieren realizar un evento, hacer una fiesta o simplemente organizar una barbacoa con sus amigos un domingo de verano pero encontrar un sitio es imposible?

El problema crece aún más si solo lo necesitan algunas horas, por este motivo, y respondiendo al problema de muchos, nace Spathios en Barcelona, durante el confinamiento por el Covid 19.

Dicen que cuando se te cierra una puerta siempre encontrarás una ventana, y eso fue lo que Pol Hevia pensó cuando decidió comenzar con Spathios, un website para alquilar cualquier tipo de espacio por horas, convirtiéndose en una de las plataformas con más crecimiento en el sector.

Durante esta entretenida entrevista hablaremos sobre la creación de un negocio durante una crisis mundial, cómo lograron posicionarse y cuales son los planes a futuro de la plataforma.

Creación durante el encierro

Pol, uno de sus fundadores nos cuenta cómo nació la propuesta, estaban decididos en empezar una plataforma en el sector de la reserva, tras un primer intento en el sector de la hostelería se dieron cuenta que tendrían que apuntar a otra dirección, fue ahí cuando junto a su socio encontraron en estados unidos que ofrecía las reservas por hora y decidieron traer la idea a Europa.

Comenzaron el proyecto a distancia, Joaquim Tresserra, su socio desde Australia trataba los temas técnicos mientras él toda la imagen, y cuando comenzó el lockdown Tresserra volvió a Barcelona y trabajaron juntos en el lanzamiento

Empezamos en confinamiento a desarrollar toda la idea de negocio todo el plan, la plataforma, fueron unos meses de poner las cosas en su sitio y en septiembre del 2020 lanzamos Spathios

Sus diferencias con Airbnb

El look and feel de la empresa es muy parecido al del airbnb, su cofundador nos comenta que está pensado de esta manera porque las personas ya confían en este sistema, y la confianza cuando se está empezando un negocio lo es todo.

Búsqueda central para conseguir tu lugar dependiendo de hora y día

La principal diferencia entre Airbnb y Spathios es que la primera está dirigida al sector travel pero ellos al hacer reservas por horas apuntan más al ámbito local y no permiten pasar la noche en los locales.

Lo que nosotros no controlamos es el gente duerma en los espacios porque para ello necesitas una licencia y ahí es donde no nos queremos meter porque te metes en un tema de regulaciones que no nos interesa

El éxito de las reservas por horas

El 2020 estuvo marcado por un boom de las ventas online, y esto hace que cada vez más las empresas necesiten realizar contenidos de calidad para diferenciarse de los demás, Pol nos asegura que gracias a esto fue el éxito inmediato de la plataforma ya que los espacios para sesiones de fotografía o rodajes son de los más buscados a la hora de reservar

Diferentes opciones y ambientes de Spathios

Asimismo, con el cierre y la limitación del sector de la restauración durante el periodo de la pandemia, el alquilar espacios para eventos privados se ha convertido en la solución de moda, siempre respetando los límites de las personas establecidos. También para las empresas que se han ajustado al concepto de ‘flex space’, que ya ha cogido fuerza con la llegada de los coworkings, les genera una alta demanda para el alquiler de espacios corporativos.

Creando Spathios

Actualmente la plataforma se encuentra en un momento de crecimiento tanto técnico como físico con su llegada a Madrid. Se plantean para final de año poder ofrecer espacios en diferentes partes de España y en el 2022 comenzar la internacionalización abriendo oportunidades de reservas en otros países Europeos.

Explicación del proceso de reserva

Spathios es el mejor ejemplo de cómo convertir una limitación en una oportunidad de negocio, así que no pierdas más tiempo y escucha este podcast junto a Pol Hevia, su co-fundador y ¡No te olvides de compartirnos con tus amigos!

¡Muchas gracias lectores por haber seguido línea por línea la entrevista con Spathios!

Podréis contactar con ellos a través de su página web o sus redes sociales - @Spathios y acceder a la entrevista a través de este link para escucharla en vuestra plataforma favorita.

Suscríbete a nuestro blog Crisp Studio, mantente al día recibiendo los nuevos artículos y podcasts. Te informaremos sobre las últimas novedades del mundo del ecommerce y también podrás conocer las historias de personas como tú que dieron el paso a emprender.

Si tienes ganas de empezar un proyecto y tienes dudas o simplemente quieres ponerte en contacto con nosotros ¡No dudes en hacerlo! Estaremos encantados de hablar contigo y darte ese impulso que te falta para que emprendas.

También puedes visitar la web de Crisp Studio - https://www.crispstudio.es y descubrir todo lo que podemos ofrecerte.

Si te ha gustado este post sobre Spathios seguro que querrás leer: