Cuando una persona tiene espíritu emprendedor, sueña con montar su propio negocio y así compartir sus gustos y creatividad con todos el mundo.

Landing Page Small AffaireHoy hablamos con Núria Blasquez, fundadora de Small Affaire, quien viene a contarnos su experiencia y cómo pasó de ser una apasionada de la moda, el diseño, la comunicación y los detalles, a ser una emprendedora en el mundo del ecommerce


Conoce a Nuria Blasquez

CRISP: Antes de empezar, nos gustaría que nos contaras un poquito acerca de ti, quién eres y cuál es tu relación con el mundo del ecommerce.

Nuria: Mi nombre es Nuria Blasquez. Soy co-fundadora y directora creativa de Small Affaire, un ecommerce de joyería. Fabricamos y diseñamos en España y nuestro modelo de negocio es ofrecer joyas de alta calidad a un precio más asequible para que las mujeres que usan nuestros productos, se sientan un poco más empoderadas y con actitud. Personalmente, defino nuestro negocio como "el pantalón vaquero y la camisa blanca", pero en el mundo de la joyería.

Hablamos sobre Small Affaire

C: ¿En qué momento comenzó Smaill Affaire?¿Cuando decidiste crear una marca de joyas?

N: Creo que es algo que siempre ha ido conmigo. El saber que yo quería montar un negocio, poder gestionar mi tiempo y desarrollar una parte creativa un bastante potente. Vengo de una familia de emprendedores.

En lo que respecta al mundo de la moda, siempre ha estado presente. Mi madre y yo nos hemos hecho piezas de joyería especiales toda la vida. Luego comencé a hacerlo rodar entre amigos y amigas y así empecé.

C: ¿Desde el minuto cero supiste que iba a ser un negocio nativo digital?

N: Me sirvió mucho conocer el caso de Casa Suárez, una joyería muy importante en España que entre los años 2011 y 2012 se lanzó a la venta online con Aristocrazy. Esto me animó mucho para crear la primera página web en 2013 a pesar de que la venta online de joyería parecía una locura en aquel entonces. Es cierto que al principio, sobretodo por el tema de las tallas, nos apoyábamos mucho en la venta física para que nuestras clientas pudieran probarse los productos. Esto fue parte de los ocho años de prueba y error por los que pasamos.

En 2014 lanzamos la tienda online. Teníamos muy pocas ventas salvo por algún que otro pico. Hoy día existen las redes sociales y hay muchas páginas de joyería con venta online que, en consecuencia, genera mayor competitividad y aumenta la oferta de productos.

Los retos de una emprendedora

C: ¿Qué nos puedes contar acerca del desafío de emprender?¿Con qué retos te has encontrado y qué has ido aprendiendo?

N: Ha habido de todo. Durante estos ocho años hemos vivido el boom de la venta online y de las redes sociales. Pasamos por grandes aciertos y errores. Al final nosotros, lo que hemos tenido muy claro desde el principio, es el quienes somos, a quién vamos a ir dirigidos, qué vamos a hacer y qué no vamos a hacer. Por ejemplo, nosotros siempre tuvimos muy en claro que nunca ibamos a hacer sorteos en redes sociales o entrar en una guerra de precios. Esto no significa que no tengamos descuentos flash o una semana de rebajas.

Nosotros pensamos que, costase lo que costase, teníamos que dar valor al producto de una forma diferente desde el inicio. Creo que se trata de persistir y seguir adelante.

C: ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere llevar a cabo un emprendimiento?

N: Iría por lo más básico. Por un lado, para evitar tener una saturación de emails y de atención al cliente, que quizá en ciertos momentos no puedes abordar, dar toda la información que puedas dar en tu ficha de producto. Por miedo a los plagios, hubo una época en la que eliminé esas descripciones pero luego me di cuenta que no era correcto. Todo lo contrario. Tienes que poner toda la información para que tu cliente pueda verlo y hacer pruebas con productos que ya tiene en relación a las dudas sobre la talla.

Dar toda la información, poner fotografías señalando quién lleva puesto los productos (modelos), agregar las opiniones aunque a veces no sean buenas.

Otro tema muy importante es el tema de los medios y plataformas de pago. A pesar de las comisiones que puedan haber, en Small Affaire, intentamos ofrecer la mayor cantidad de medios de pago posible para facilitarle el proceso al cliente. Luego se ve el tema de las comisiones y qué decisión tomar. Lo importante es crear marca y que tus clientes entiendan lo que vendes, como y porque cuesta lo que cuesta.

También, utilizamos redes sociales como Instagram para vender. En 2020, los ingresos por esta plataforma crecieron entre un 70% y 80%. Lleva mucho tiempo en cuanto a la atención al cliente por mensaje privado pero es una herramienta muy potente. Es vital conocer a tu audiencia y entrar en canales por seguir modas. Nosotros por ejemplo apuntamos a mujeres de un rango etario de 25 a 35 años que pueden permitirse gastar un poco más en ciertos productos por lo que nos sentimos más identificados con Instagram.

Small Affaire & Shopify

C: ¿Cómo diste con Shopify?

N: Al principio fui yo quien montó la primera web. Nos pasamos rápidamente a Shopify por recomendación de colegas y conocidos y estoy super contenta.

En Small Affaire, utilizamos tres herramientas principales. Una para gestión administrativa, facturas y control de ventas. Otra como Clavillo o Mailchimp para email marketing y Shopify con sus vistazos e informes, contacto de cliente desde la misma plataforma, entre otras facilidades. Creo que ha sido un acierto a nivel ventas y crecimiento ya que puedes añadir aplicaciones rápidamente.


¡Muchas gracias lectores por haber seguido línea por línea la entrevista con Nuria de Small Affaire!

Podréis contactar con ellos a través de su página web y acceder a la entrevista a través de este link para escucharlo en vuestra plataforma favorita.

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