Hoy vamos a tener la visita de una gran mujer, joven empresaria con un largo recorrido profesional y con experiencia internacional, si queréis saber mas, no os perdáis la siguiente entrevista…

Selvaviva entrevista crisp studio adriana lalinde

Ella es Adriana Lalinde y viene a contarnos su recorrido en el mundo del emprendimiento. Adriana ha fundado Selvaviva, una tienda online que nos ayuda a conectar con la naturaleza, trayéndonos el mundo natural al interior de nuestros hogares.


Conoce a Adriana Lalinde

CRISP: Antes de empezar, nos gustaría que nos contaras un poco sobre ti. Quién eres y a qué te dedicas ahora?

Adriana: Soy la fundadora de Selvaviva, que es una tienda online de plantas de interior que lanzamos hace hace muy poquito, hace como un mes más o menos... Y la verdad es que hemos tenido muy buen recibimiento. Ddigamos que el objetivo principal con este proyecto es ayudar a conectar a las a las personas con la naturaleza en su día a día, trayéndoles lo que es el mundo natural al interior de sus espacios con nuestras plantas de interior que pueden encontrar en nuestra web y también con nuestros servicios de interiorismo personalizados.

C: Cómo te introdujiste al mundo ecommerce?

A: Pues digamos que el mundo digital y el mundo ecommerce creo que siempre ha estado muy presente en mi vida. Y bueno, imagino que en la vida de todos los millenials también y todas las nuevas generaciones. Entonces creo que siempre ha sido algo como que siempre ha estado presente. Yo recuerdo, siempre he pedido cosas online, he leído las noticias online, incluso hablando con con nuestros amigos o con nuestras familias y siempre ha sido a través de un teléfono, online,

Pero sí que es verdad que antes de empezar en este proyecto, yo trabajaba en agencias de publicidad en Estados Unidos y a lo que yo me dedicaba, era a hacer toda la estrategia de marketing de varias empresas. Y sí que es verdad que en los últimos años tocaba mucho la parte digital y ahí es cuando de verdad me pude dar cuenta de la importancia de las plataformas digitales, ya sea redes sociales, o la web en sí. Entonces, por lo tanto, digamos que yo nunca he concebido la idea de empezar un negocio o una empresa sin que tuviese esa parte ecommerce. Decirte exactamente cuándo me introduje en el mundo ecommerce es súper difícil, porque al final es eso, es algo que hemos crecido con ello, es algo que siempre hemos tenemos muy en mente, siempre está ahí.

C: Qué consejo le darías a todas esas personas que pretenden seguir un camino profesional similar al tuyo?

A: Pues les diría que adelante, que lo hagan. Que aunque puede ser difícil, merece la pena. También les diría, que confían en ellos, que al final, yo creo que todos somos capaces, aunque no lo creamos. Creo que todos somos capaces cuando de verdad nos ponemos a sacar un proyecto adelante. Creo que es muy importante también que se rodean de personas y de profesionales del sector que les puedan ayudar. Siempre es bueno rodearse de gente que te pueda guiar y enseñar y al final aprender de esa gente.

C: Y qué consejo le darías a tu versión de hace 10 años?

A: Le diría que siguiese así que que explore diferentes caminos y opciones hasta encontrar lo que de verdad, pues le hace feliz y aunque suene un poco cliché y demás, al final creo que es importante. Poco a poco ir encontrando tu sitio sin nunca parar de crecer y siempre aprender.

El futuro del ecommerce

C: Háblanos de ecommerce, qué es lo primero que se te pasa por la cabeza?

A: Rapidez, inmediatez, facilidad de compra, comodidad, también personalización y también la oportunidad de poder crear una experiencia de compra buena y también única para cualquier persona que haga clic en la web.

C: Cómo crees que ha afectado la crisis del Coronavirus al ecosistema español del ecommerce?

A: Pues creo que ha sido bastante positivo, si comparamos, por ejemplo, lo que es el mundo e-commerce en Estados Unidos y en España, es muy diferente. Aquí en España todavía la gente no confía o no se atreve a comprar online. Es gente que también por lo general les gusta ir a la tienda física.

Obviamente esto poco a poco está cambiando, pero sí que es verdad que la situación del covid, de una forma u otra, nos ha obligado de verdad a comprar online. Entonces yo creo que hay muchísima oportunidad para alguien que se quiera lanzar en lo que es emprender o en lanzar su propia empresa. Y creo que va a ser bastante interesante ver qué pasa con el mundo ecommerce de España.

También creo que es importante que tengas una buena web, que cumpla, digamos, con todos los requisitos para que la experiencia de compra sea buena, porque muchas veces sí que es verdad que hay empresas que tienen webs pero no están optimizadas para la experiencia que un consumidor igual espera. Es importante lanzarse a hacer una una web, pero también es importante intentar hacerla lo más user experience posible.

C: Tienes alguna asignatura pendiente u objetivo en mente?

A: ¡Muchas! Justo llevamos como un mes, entonces, al final hay tantas cosas que se deben hacer... ya tengo pensado varias cosas que quiero cambiar en la web como por ejemplo, páginas que se pueden mejorar o productos que igual se pueden ir quitando... Entonces al final, creo que cada día se va aprendiendo y mucho más cuando uno esta empezando. Creo que hay mil cosas que se pueden hacer y mientras tanto vas conociendo al consumidor. La clave es ir poco a poco adaptando tu negocio a lo que el consumidor quiere.

Consejos sobre ecommerce

C: Qué opinas sobre el dropshipping? Podrías decirnos qué ventajas o desventajas crees que tiene?

A: Creo que tiene ventajas y desventajas y creo que funciona muy bien para ciertos productos y ciertas empresas. Para mí, dos ventajas enormes que tiene es que te permite tener stock ilimitado y luego también te quitas toda la parte de logística que a veces puede ser bastante complicado y requiere bastante tiempo y entonces te dejaría enfocarte más en la parte de ventas. Pero si que es verdad que nosotros por ejemplo no lo hacemos, más que nada porque tengo la sensación que nos quita un poco ese control que tenemos sobre sobre el producto.

C: Cómo crees que debería empezar una empresa pequeña a vender online?

A: Creo que al principio se trata de empezar, lanzar la idea lo antes posible con una página web que esté bien, que sea intuitiva y fácil de utilizar, pero no obsesionarse con intentar ser una empresa grande. Poco a poco uno empieza con una idea pero la flexibilidad que te ofrece un ecommerce de poder cambiar absolutamente todo es genial. Se trata de ir viendo los intereses de los clientes, ir variando productos, eliminando, etc.

Hablamos de Shopify

C: Tu negocio ha crecido con la plataforma Shopify, nos puedes contar por qué la has escogido entre todas las plataformas de ecommerce que existen en el mercado? Qué nos puedes contar sobre tu experiencia?

A: Pues yo la verdad que estoy encantada con Shopify. Si que es verdad que hay ciertas cosas que todavía no manejo muy bien, por ejemplo, el código de Shopify no es algo que controle, pero bueno, para eso tengo a profesionales como como vosotros. Yo me decanté por Shopify porque cuando estábamos buscando proveedores de webs yo siempre lo tuve muy claro por las experiencias que yo había tenido como usuario con otras páginas webs que sabía que estaban utilizando Shopify, y siempre, siempre me parecía super fácil.

El diseño muy sencillo, minimalista también. Se puede adaptar a lo que uno quiera, pero por lo general me parecía muy fácil. Y lo más importante para nosotros es que una vez la página web ya está creada, luego puedas acceder a ella, que puedas entender qué está pasando en tu tienda y también puedas tú mismo editar contenido, subir por ejemplo blogs, quitar productos, gestionar pedidos, etc.

Para mí el hecho de que sea fácil de utilizar y que exista un equipo que te ayuda cada vez que tienes cualquier problema, que te lo resuelven absolutamente todo es lo que me decantó a utilizar Shopify.


¡Muchas gracias lectores por haber seguido la entrevista con Adriana Lalinde linea por linea!

Podréis contactar con ella a través de sus redes sociales - Adriana Lalinde y acceder a la entrevista a través de este link para escucharlo en vuestra plataforma favorita. No os olvidéis de visitar su tienda online y conectaros con la naturaleza a través de Selvaviva!

Suscríbete al blog de Crisp Studio y recibe nuevos artículos y podcasts, mantente informado sobre las últimas novedades del mundo del ecommerce.

Si tienes algún proyecto en mente o quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en hacerlo, estaremos encantados de hablar contigo. También puedes visitar la web de Crisp Studio - www.crispstudio.es y descubrir todo lo que podemos ofrecerte.

Si te ha gustado este post sobre Selvaviva seguro que querrás leer: