La emisión y contabilización de facturas es una tarea que todas las empresas, sin importar su tamaño, deben hacer. Puede resultar un trabajo tedioso, ya que resta tiempo que se podría utilizar en realizar otras actividades que, para la vista de muchos, puedan hacer crecer el negocio y sean más divertidas.

Por este motivo un software de facturación es una manera de simplificar este paso, sin restarle su debida importancia, en donde básicamente un programa informático gestiona y controla la emisión y recepción de facturas que se realizan.

Charlamos con Roger Dobaño y Guillem Moreso Cofundador y Marketing Manager de Quipu, una empresa con más de 7 años de experiencia en el sector y uno de los referentes sí de programas de facturación hablamos.

Todo desde la nube

Quipu es un programa de facturación en la nube para pymes y autónomos el cual ofrece la posibilidad de automatizar la presentación de impuestos, conciliar movimientos, crear presupuestos y centralizar todas las actividades de movimiento de dinero que desarrolle una empresa, tanto en facturación electrónica como en recibos en físico.

Descripción de sus servicios desde la página web

Una de las tecnologías que dispone es la OCR, de reconocimiento de texto con la cámara, para digitalizar facturas desde el mismo móvil y puede ser una gran herramienta para autónomos y empresas que se están abriendo camino en el mundo.

Nuestro cliente ideal, podríamos decir, es un autónomo o una empresa de menos de 20-25 empleados

Un software con red de asesoría

En concordancia con su producto, su valor diferencial es la constante exigencia tecnológica, siempre siguiendo la línea de que no son sólo gestores, sino un software que está en constante aprendizaje dentro del ecosistema de la conectividad, dónde buscan solucionar los problemas que se puedan presentar desde el momento en que se recibe una factura hasta que el pago se ha completado.

En el mercado han aparecido muchos players que son gestoría con software, nuestra diferencia es que seguimos siendo software y tenemos una red de asesoría.

Este factor diferencial de Quipu es lo que los ha mantenido en un nivel tan alto, aseguran que hay tareas que ellos, como programa de facturación no deben realizar y por eso es importante que los negocios tengan sus asesores financieros que se encarguen de la gestión administrativa, ya que, abarcar a todo no significa un acierto para todas las empresas.

Solución definitiva para tu negocio

Entre las posibilidades que te ofrece la plataforma podemos mencionar el seguimiento de la tesorería en tiempo real, creación de documentos de ciclo de ventas, digitalización de los tickets, y mucho más.

La importancia de ser pionero

El cofundador asegura que, al momento de crear QUIPU, querían atender a una necesidad, pero la realidad es que esta necesidad se ha ido incrementando con el tiempo ya que el boom del e-commerce tuvo su auge un par de años atrás, asimismo, tuvieron la ventaja de tener una plataforma consolidada cuando el periodo de más demanda estuvo presente.

Como creador de Start up nos recomienda conseguir la confianza de los futuros clientes, ya que la importancia radica en demostrarles que eres capaz de resolver aquel problema que tengan de forma concisa y real.

Un problema real es conseguir que te compren 5 personas, tiene un valor infinito porque en general si solucionas el problema a 5 personas es probable que puedas solucionarlo a 5.000

¿Ya tienes suficientes razones para escuchar este podcast entero verdad? Hazlo desde tu plataforma favorita y síguenos para estar al día del mundo del e-commerce @crispstudioteam

¡Muchas gracias lectores por haber seguido línea por línea la entrevista con Quipu!

Podréis contactar con ellos a través de su página web o sus redes sociales - @getquipu y acceder a la entrevista a través de este link para escucharla en vuestra plataforma favorita.

Suscríbete a nuestro blog Crisp Studio, mantente al día recibiendo los nuevos artículos y podcasts. Te informaremos sobre las últimas novedades del mundo del ecommerce y también podrás conocer las historias de personas como tú que dieron el paso a emprender.

Si tienes ganas de empezar un proyecto y tienes dudas o simplemente quieres ponerte en contacto con nosotros ¡No dudes en hacerlo! Estaremos encantados de hablar contigo y darte ese impulso que te falta para que emprendas.

También puedes visitar la web de Crisp Studio - https://www.crispstudio.es y descubrir todo lo que podemos ofrecerte.

Si te ha gustado este post sobre Quipu seguro que querrás leer: