No hay mejor recompensa que trabajar en algo que realmente te apasiona, porque el trabajo pasa a ser parte de tu filosofía de vida.

Project Lobster nació en el 2016 en Catalunya, y es una empresa que decidió transformar la industria con gafas hechas a mano con materiales preparados para ser reciclados y reconvertidos

Hoy hablamos con Oscar Valledor, CEO y Cofundador de la empresa sobre nuevos inicios, tipos de mercados y la importancia en trabajar en algo que te apasiona

El cliente es lo más importante

Project Lobster es una empresa de gafas graduadas y de sol, que diseña, fabrica y vende de manera directa al usuario. De esta forma, interactúa directamente con el cliente, sin intermediarios, ofreciendo un producto y un servicio de gran calidad.

Página de inicio

Langosta era un code name cuando estábamos desarrollando el proyecto y se quedó porque al final es una manera de hacer las cosas, las langostas son animales que para crecer tienen que estar saliendo constantemente de la zona de confort y esa filosofía nos gusta

Su propuesta de trabajo es que el cliente pueda acudir a cualquiera de sus tiendas físicas para realizarse un análisis de vista o también pueda realizar sus pedidos por internet y envíe su prescripción y la compañía les produzca las gafas de forma propia en un laboratorio de Barcelona.

Una empresa Coherente

Oscar por su lado se considera una persona comprometida con todos sus trabajadores, poniendo sus beneficios muchas veces incluso hasta por encima de los de él, incluso durante la pandemia vivida en el año 2020. De esta forma ha logrado conformar un equipo que cree en el proyecto y lucha porque siempre mejore

Opciones de compra dentro de la página

Hay que ser coherente yo creo, con todo, tu no puedes estar pidiendo a la gente que se rompa la espalda, que den el 100% si tu estas que se te caen los anillos ¿Sabes?

Un futuro prometedor

Actualmente Project Lobster cuenta con tres establecimientos (dos en Barcelona y uno en Valencia), asimismo cuenta con oficinas en la capital catalana y ha implementado un nuevo concepto, Casa Lobster.

También es importante mencionar que en el último año ha trasladado el 100% de la producción de gafas de sol a España, realizando una apuesta fuerte por la industria ibérica.

Tenemos que educar al mercado español de que esto existe En España sólo ahora estamos arrancando y aparecen modelos como el nuestro y están haciendo el trabajo de pedagogía de al usuario de que esas opciones también existen

Aunque se mantienen con una plantilla relativamente pequeña, Project Lobster tiene un gran futuro por delante. En 2019, justo antes de la pandemia, cerró una ronda de financiación de 300.000 euros con la que dio entrada algunos inversores privados, eso sí, sigue siendo liderada y controlada por su fundador.


Si quieres saber más de Project Lobster no olvides escuchar la entrevista completa y compartirla con todos tus amigos.

¡Muchas gracias lectores por haber seguido línea por línea la entrevista con Oscar Valledor de Project Lobster!

Podréis contactar con ellos a través de su página web o sus redes sociales - @projectlobster y acceder a la entrevista a través de este link para escucharla en vuestra plataforma favorita.

Suscríbete a nuestro blog Crisp Studio, mantente al día recibiendo los nuevos artículos y podcasts. Te informaremos sobre las últimas novedades del mundo del ecommerce y también podrás conocer las historias de personas como tú que dieron el paso a emprender.

Si tienes ganas de empezar un proyecto y tienes dudas o simplemente quieres ponerte en contacto con nosotros ¡No dudes en hacerlo! Estaremos encantados de hablar contigo y darte ese impulso que falta para que emprendas.

También puedes visitar la web de Crisp Studio - https://www.crispstudio.es y descubrir todo lo que podemos ofrecerte.

Si te ha gustado este post sobre Project Losbter seguro que querrás leer: