Cada vez existen más oportunidades para que los creativos generen ganancias online. Tanto si eres un diseñador, un artista o si eres un emprendedor que quiere hacer tazas y camisas, el mundo digital te ofrece todo lo que necesitas para encontrar y captar clientes, sin tener que gastar una fortuna.

Si tu sueño se ha cumplido y quieres empezar tu negocio, te econtrarás diferentes opciones para materializarlo, por ejemplo siempre existirá la opción de crear tu propia tienda y fabricar tus producto desde cero,pero para muchos, normalmente esto suele ser demasiado caro. Ahí es donde aparecen los servicios de print on demand, esa nueva ayuda a los nuevos empresarios (y no tan nuevos) a vender sus productos de forma fácil y sencilla, sin tener que invertir demasiado.

Hoy hablamos con Gemma Gálvez , Spain and LATAM Content Marketing Team Lead de Printful. Conversaremos de sus beneficios, la facilidad que le brinda a los ecommerce, todos los servicios de esta Startups y mucho más.

¿Que es el print on demand?

Un servicio de impresión bajo demanda forma parte de una estrategia de comercialización en la que personas creativas trabajan con proveedores para crear y personalizar productos de marca blanca. Esto puede incluir desde sudaderas con capucha hasta pegatinas, camisetas personalizadas y mucho más.

Página inicial de Printful

Con un servicio de impresión bajo demanda no hay necesidad de comprar demasiadas piezas para lograr un inventario y ni tenéis que almacenarlo vosotros.

Tu no tienes que encargarte inventario ni maquinaria ni dedicar tiempo a imprimir y empaquetar

Printful ofrece un modelo donde conectas tu tienda con la plataforma y todos los pedidos son gestionados por ellos. Al asociar tu web, lo único de lo que tendrás que preocuparte será de captar a tus clientes.

Printful y su lazo con Shopify

Printful es una de las principales aplicaciones de print on demand en Shopify. Seha convertido en una gran opción para tu modelo de negocio porque tiene una amplia selección de marcas y productos para ofrecer.

Estamos creciendo constantemente, estamos abriendo centros de gestión, ampliando catálogos prácticamente cada semana, la idea es seguir creciendo y llegar hasta donde podamos

Además, puedes aprovechar las herramientas de generación de maquetas fáciles de usar, y varias opciones para hacer que tu marca se destaque a través de inserciones y notas en los paquetes.

Variedad de productos que puedes personalizar

Y si hablamos de los productos de vestir, Printful es extremadamente versátil. Ofrece un abanico de opciones, desde la impresión directa a la prenda hasta la tecnología de corte y costura, pasando por el bordado. Las opciones que elijas dependerán del tipo de efecto que quieras dar a tus clientes


¡Muchas gracias lectores por haber seguido línea por línea la entrevista con Gemma Gálvez de Printful!

Podréis contactar con ellos a través de su página web o sus redes sociales - @printful.esp y acceder a la entrevista a través de este link para escucharla en vuestra plataforma favorita.

Suscríbete al blog de Crisp Studio y recibe nuevos artículos y podcasts, mantente informado sobre las últimas novedades del mundo del Ecommerce.

Si tienes algún proyecto en mente o quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en hacerlo, estaremos encantados de hablar contigo.

También puedes visitar la web de Crisp Studio - https://www.crispstudio.es y descubrir todo lo que podemos ofrecerte.

Si te ha gustado este post sobre Pritnful seguro que querrás leer: