MONEI es una fintech española especializada en pagos digitales, desde sus inicios ha buscado simplificar y agilizar los pasos para que los usuarios tengan una experiencia cómoda y sin molestias. Uno de sus valores diferenciales es que permite a cualquier entidad integrarse con Shopify y otras plataformas de e-commerce mediante un API sencillo.

Álex Saiz, es licenciado en traducción e interpretación, desde la finalización de la carrera estuvo vinculado con temas de negocios y marketing. Durante la primera década del milenio trabajaba en Real State pero debido la crisis económica en la que se vio involucrado el sector, se encontró en la necesidad de buscar un nuevo camino y de esta forma llegó al sector del e-commerce y Shopify muy a sus inicios.


Todo comenzó con una tienda online para alimentos caninos en toda España, telepienso.com, luego cuando vio el éxito que se podía lograr con la plataforma, desarrolló MicroApps, un proyecto que ha tenido la dificultad de nacer en un momento en el cual el comercio electrónico aún estaba “verde”, pero que a pesar de estas trabas, alcanzó el éxito.

Pagos en un dos por tres.

Tras su consolidación y el estudio de mercado, pasaron de ser sólo un equipo de e-commerce a ser desarrolladores, cambiando su línea de negocio, ofreciendo productos como MONEI.

Gracias a las tecnologías que se han implementado en los últimos años en esta pasarela de pago, los usuarios (merchants) pueden combinar hasta más de 40 métodos de pago a través de una única plataforma.

opciones avanzadas de pago para tu web

Buscábamos una solución en la que no estuviéramos atados a monstruos de hardware en el mundo de los pagos

Ofreciendo soluciones

El futuro de Monei va mucho más allá de una simple pasarela de pago, actualmente la compañía se encuentra en una extensión interna donde no sólo se puedan realizar los pagos por medio de una página, sino también a través de códigos QR, un proyecto ambicioso donde el fintech se aliaría con empresas como Bizum para ofrecer pagos instantáneos a distintos comercios.

Igualmente a diferencia de sus competidores, están utilizando la inteligencia artificial por medio de un Smart Advisor, quien responde a tiempo real sin necesidad de componentes humanos para resolver los problemas que se puedan presentar sobre la marcha.

Aprueba tus pagos en línea con Monei

Asimismo, se muestran optimistas con las nuevas herramientas de pagos fraccionados y futuras alianzas para que cada vez más consumidores tengan la oportunidad de dividir las cifras en varios plazos, siendo esto una ayuda para generar más oportunidades de compra-venta.

¿Qué nos espera en el futuro?

En aras al futuro Alex Saiz ve un Shopify consolidado pero gestionando el pequeño y mediano e-commerce, siempre teniendo como clave la constante revolución de la plataforma hacia su mejora, pero considera que saldrán plataformas que gestionen las grandes empresas, todo basado en servidores veloces y que mantengan toda la información en la nube.

Shopify es una gran apuesta

En otro aspecto se muestra un poco escéptico con el cryptocurrency ya que considera que el destino del e-commerce no va en esa dirección de especulación. Lo que sí tenemos seguro es que vienen muchas cosas interesantes con Álex Saiz y tenemos muchas ganas de ver más de su imparable evolución.


¡Muchas gracias lectores por haber seguido la entrevista completa junto a Álex Saiz, CEO de MONEI Payments!

Podréis contactar con ellos a través de su página web o sus redes sociales - @moneipayments y acceder a la entrevista a través de este link para escucharla en vuestra plataforma favorita.

Suscríbete al blog de Crisp Studio y recibe nuevos artículos y podcasts, mantente informado sobre las últimas novedades del mundo del Ecommerce.

Si tienes algún proyecto en mente o quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en hacerlo, estaremos encantados de hablar contigo.

También puedes visitar la web de Crisp Studio - https://www.crispstudio.es y descubrir todo lo que podemos ofrecerte.

Si te ha gustado este post sobre MONEI seguro que querrás leer: