Como todo en la vida, si quieres cambiar algo tenéis que empezar a hacerlo desde casa y Mauricio Badía co-fundador de Hannun se apegó a esto. Su plan: crear muebles ecológicos.

Para comenzar decidió destinar una parte de su garaje como espacio para así improvisar el primer taller, creando HANNUN, sin saber que este lo llevaría al éxito.

Después de trabajar en China e Hispanoamérica, Badía acudió a un concurso de emprendedores organizado por la incubadora DENIUM, luego de haber visto el éxito de su idea, prefirió irse por su cuenta, durante un tiempo estuvo a sus anchas pero como buen hijo regresa a casa, firmó con Denium un contrato debido al éxito que estaba teniendo.

Un salto a través de plataformas

Luego de ver que su idea era brillante, Mauricio empezó vender los muebles a través de la red Wallapop, su idea fue improvisar un taller en su casa y sortear la plataforma.

El fundador nos cuenta que en ese momento la red de ventas no ofrecía la búsqueda ni el envío por terceros, y luego de finalizarlos iba con cada cliente a hacer las entregas. Sin embargo, su hermana le sugirió difundir la iniciativa a través de Instagram, por medio de una amiga influencer, y el éxito fue inmediato, desencadenando un proceso de expansión comercial todavía sin freno.

Los influencers como “puente”

Las redes sociales han sido el punto más fuerte de difusión de la empresa, luego de su primer impulso en Instagram han diseñado una estrategia visual que tiene mucho éxito donde la estética lo es todo. Además, Badía nos comenta que se dio cuenta que colaborar con influencers era la manera indicada de ampliar su alcance.

Actualmente la empresa cuenta con más de 550 mil seguidores en Instagram, nada mal para una empresa de muebles.

Asegurados de por vida

Una de las curiosidades que tiene Hannun es que ofrece garantía de por vida en sus artículos. Esto genera una confianza aún mayor en los compradores ya que establece un vínculo de la marca y su calidad, así también como su responsabilidad en caso que algo fallara.

Esto tiene un porqué, ya que según estudios realizados cuando compras un mueble al pasar algunos meses lo haces tuyo en diferentes sentidos, y te “encariñas” lo que hace casi impensable devolverlo, un poco de psicología inversa pero que genera confianza.

Hannun es la prueba de cómo el trabajo duro pero seguido de una buena campaña en redes puede dar unos frutos ¡inimaginables!

Si quieres escuchar esta entrevista completa puedes hacerlo desde cualquier plataforma, o desde aquí.


¡Muchas gracias lectores por haber seguido línea por línea la entrevista con Maurici Badía, co-fundador de Hannun!

Podréis contactar con ellos a través de su página web o sus redes sociales - @hannunbcn y acceder a la entrevista a través de este link para escucharla en vuestra plataforma favorita.

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