"Se acabó el diluirse y perder el control de tu empresa con fondos de capital privado; y se acabó el aportar garantías personales en procesos eternos con la banca tradicional. Sabemos lo que significa ser emprendedores y por eso queremos cambiarlo."- Ritmo

Ritmo inversion marketing

Hoy hablamos con Raimundo Burguera, co-fundador de RITMO, una compañía de Growth Capital, una compañía que financia proyectos digitales, campañas de marketing de empresas de la economía digital.

Ritmo ofrece igualdad y oportunidad y por ello trabaja cada día para convertir sus inversiones en proyectos exitosos. Raimundo viene a contarnos cuál es la misión de la compañía y cómo puedes beneficiarte de esta financiación si eres emprendedor.


Conoce Ritmo

CRISP: Antes de empezar, nos gustaría que nos contaras un poquito acerca de ti, quién eres y a qué te dedicas profesionalmente?

Raimundo: Soy emprendedor, no sé si es una profesión o una forma de entender la vida y trabajar. Soy español pero he trabajado mucho tiempo en México, estuve fundando InnoHub y bueno, hace seis meses, tras estar emprendiendo más de diez negocios allí, comenzamos una nueva aventura por España y por todo el sur de Europa y bueno mi trayectoria es de emprendedor en el mundo digital, en el ámbito de servicios financieros y tecnología de la información, inteligencia artificial y bueno, apasionado también de los retos y de ayudar al emprendedor.

C: ¿Qué nos puedes contar acerca de RITMO?

R: Como te comentaba, tras varios años emprendiendo con mayor o menor éxito, con un par de salidas y eventos de liquidez llamados 'exits', los socios de ritmo nos pusimos en entender que para los emprendedores hacía falta una forma de financiamiento y de capital mucho más justa, mucho más basada en los datos y las métricas, mucho más objetiva.

Si todas las industrias del mundo nos estamos transformando a través de los datos y la tecnología, ¿por qué no la industria de capital fundraising? Ese era el problema. Con ese propósito creamos RIMTO como una plataforma de growth capital donde ofrecemos una forma de financiamiento para tus campañas de marketing digital para ayudarte a crecer.

Ritmo nace con la misión de transformar la industria de capital para hacer un financiamiento mucho más friendly para el emprendedor, mucho más amigable, mucho más basado en sus métricas de negocio y ser su aliado. Nosotros no nos consideramos solamente una plataforma de financiamiento alternativo para estos ecommerce y estos startups, sino que nos consideramos también un aliado de Growth porque ofrecemos herramientas y asistencia a nuestros clientes. Queremos que las empresas crezcan rápido.

C: Dentro del ecosistema del ecommerce, ¿puedes contarnos cuáles son las variables que tenéis en cuenta o cómo valoráis qué empresas pueden recibir financiación?

R: El ecommerce no todo está financiado por Venture Capital, es un negocio que además durante la pandemia ha crecido exponencialmente.

Cómo funciona nuestro proceso es muy sencillo, el cliente conecta sus cuentas de Google, Facebook, Shopify o sus plataformas de pago, automáticamente esa información se ingesta en nuestro motor de decisión y datos, nuestro algoritmo basado en la data compartida por el cliente de sus métricas de marketing digital y ventas, predice un revenue futuro con inteligencia artificial y es que en base a ese predicción nosotros estipulamos una cantidad a adelantarte para tus campañas de marketing y un factor de reembolso.

C: ¿La inteligencia artificial que utilizáis es una tecnología propia?

R: Nosotros somos una plataforma tecnológica, todos nuestros modelos de ingestión de información, análisis de la información, incluso el motor de cómo deployamos el capital y cómo captamos ese capital de vuelta con nuestros clientes a través de una domiciliación de tu cuenta, simplifica la vida a las dos partes.

¿Qué significa esto? Yo te adelanto capital basado en tus métricas de análisis y tecnológicamente nuestro modelo de scoring es propietario, basado en toda la información de tu crecimiento, de tus ventas digitales y en tus cuentas bancarias. Y con eso podemos tener una análisis mucho más certero sobre cómo crece un ecommerce.

C: Has hablado sobre el gender gap, ¿podrías explicarnos sobre este tema un poco más en detalle?

R: Pues sí, para nosotros es super importante. Hoy en día un porcentaje muy muy poco representativo de las mujeres emprendedoras tienen acceso al capital y viviendo de Latinoamérica todavía era más exagerado ese porcentaje.

Desafortunadamente en Europa tampoco cambia mucho. Nosotros creemos que nuestro negocio, nuestra visión es democratizar el acceso al Growth capital basado en las métricas.

Para eso, tenemos un fuerte compromiso y una estrategia orientada a hacer que financiemos más de 1000 negocios de mujeres esté emprendedoras con su comercio electrónico en el sud de Europa. Con eso queremos contribuir a que se reduzca el gap de acceso al financiamiento.

Creemos también que al final el mundo del capital ha estado sesgado y orientado y dominado por hombres y que al final muchísimas mujeres emprendedoras súper talentosas pueden utilizar RITMO. Y para nosotros es tan esencial esto que no solamente está en nuestros pilares sociales de nuestra empresa, sino que tenemos una estrategia con incentivos diferentes, con un atractivo, con fondos sociales que queremos implementar para este apoyo a la mujer emprendedora.

C: Además de los ecommerce, quién puede beneficiarse de RITMO, qué pasos debe seguir para poder beneficiarse de esta financiación y qué datos tiene que tener listos para ponerse en contacto con vosotros.

R: Pueden encontrarnos en getritmo.com a través de mi LinkedIn, y cuando lo necesiten también pueden ponerse en contacto a través de mi email - rai@getritmo.com.

El proceso de solicitud y de onboarding se puede hacer de un modo muy sencillo a través de la plataforma y nos pueden contactar cualquier empresa que ya tenga un historial de 12 meses de ventas, que venda por lo menos 20000 euros mensuales hasta empresas que vendan mucho mas, pero sobretodo ecommerce, marketplaces, marcas nativas digitales, empresas de suscripción ecommerce, empresas de software, cualquier empresa que tenga un ingreso digital a través de una pasarela de pago.

El punto técnico que nosotros requerimos de nuestros clientes es que tengan Google y Facebook, sobre todo que tenga un gran peso de su inversión en performance.


¡Muchas gracias lectores por haber seguido este resumen de la entrevista con el co-fundador de RITMO!

Podréis contactar con él a través de sus redes sociales - Raimundo Burguera y acceder a la entrevista a través de este link para escucharlo en vuestra plataforma favorita.

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