Dicen que de los errores de aprende y que uno no se tropieza con la misma piedra dos veces, no podemos estar más de acuerdo y creemos que Enrique Esquitino también, cuando encontramos marcas como D.Franklin

Hablamos con Enrique Esquitino fundador de uno de los ecommerce españoles de moda, D.Franklin. En esta entrevista conversaremos sobre el proceso en la toma de decisiones dentro de una empresa familiar, cómo concretar proyectos de éxitos y mucho más.

Aprendiendo de los errores

En el 2011 Esquitino se incorporó al grupo familiar IBG Illice Brands Group, ubicado en Elche, Alicante, convirtiéndose así en el responsable de E-commerce de la empresa.

El nacimiento de D.Franklin estuvo impulsado por diferentes motivos, luego de haber fracasado en una idea anterior lo que Esquitino considera su “Máster más caro” decidió probar suerte con esta nueva aventura, algo tenían seguro y es que estaría dirigido al mundo de la moda.

Página central de la web

Al ser un grupo familiar, las decisiones de todos importan y fue su hermano, quién se incorporara en el grupo el 2014, quien empezara los cimientos de esta nueva apuesta, su composición sería ser una marca multi vertical que no solo se especializaría en un artículo en concreto sino en múltiples.

Los primeros años si que fuimos muy reconocidos dentro del mundo de la óptica de sol pero a lo largo de los años hemos ido pilotando y dandole mas fuerza a otros verticales

Consiguiendo aliados

Desde su fundación Enrique nos cuenta que D.Franklin tiene una larga trayectoria cuando hablamos de co-branding, colaborando con distintas marcas de todo tipo de sectores, desde Starbucks, creando unas gafas de halloween para una bebida, hasta Correos de España ( y muchas más) .

Opciones de compra dentro de la web de D.Franklin

Desde que empezamos lo que entendíamos es que éramos una marca nueva en el mercado y necesitábamos empezar a asociarnos con marcas muchísimo más grandes

Asimismo asegura que aunque las marcas en primera instancia pueden no verse compatibles, y seguramente habrán ocasionado alguna duda a más de uno, han sido estrategias muy bien llevadas, que además de ayudarles a aprender han sido positivas para su imagen.

Llegaron para quedarse

Actualmente la empresa de moda está creciendo con un ritmo bastante cómodo, relatando que fue una de las empresas seleccionadas por Google para participar en Google for Startups.

Este gran paso les ha otorgado más reconocimiento fuera de España, haciéndolos conocidos en el mercado estadounidense y también en otros países de Europa.


Creemos que existen motivos suficientes para escuchar esta entrevista completa, sobre todo si quieres aprender como iniciar un negocio de éxito después de algún fracaso, así que te invitamos a que pierdas el miedo y disfrutes de esta edición de El Podcast de Ecommerce.

¡Muchas gracias lectores por haber seguido línea por línea la entrevista con Enrique Esquitino de D.Franklin!

Podréis contactar con ellos a través de su página web o sus redes sociales - @dfranklinofcl y acceder a la entrevista a través de este link para escucharla en vuestra plataforma favorita.

Suscríbete a nuestro blog Crisp Studio, mantente al día recibiendo los nuevos artículos y podcasts. Te informaremos sobre las últimas novedades del mundo del ecommerce y también podrás conocer las historias de personas como tú que dieron el paso a emprender.

Si tienes ganas de empezar un proyecto y tienes dudas o simplemente quieres ponerte en contacto con nosotros ¡No dudes en hacerlo! Estaremos encantados de hablar contigo y darte ese impulso que falta para que emprendas.

También puedes visitar la web de Crisp Studio - https://www.crispstudio.es y descubrir todo lo que podemos ofrecerte.

Si te ha gustado este post sobre D.Franklin seguro que querrás leer: