Todos los emprendedores se enamoran de sus ideas, y no los criticamos, somos fanes del amor, pero sí es verdad que como en cualquier relación, para pensar a largo plazo tienes que sentarte a madurar las cosas y ver si son viables o no. En este Podcast Ramón y Eduardo fundadores de Barner Brand nos explican que si quieres tener éxito es muy importante investigar el mercado antes de lanzar tu Ecommerce.

Ramón y Eduardo son los creadores de Barner Brand, el mayor ejemplo de la casualidad y causalidad, eran amigos pero sus caminos profesionales estaban separados, ambos tenían sus trabajos y un día consiguieron algo en común, a parte del surf, un problema que casi todos compartimos, la exposición al blue light del ordenador.

Atendiendo un problema global

Barner Brand es una marca de gafas contra el blue light presente en los artículos tecnológicos, ¿Cómo funcionan exactamente? Pues evitan que estos rayos causen daño y cansancio en los ojos de los trabajadores que pasan horas y horas delante de un ordenador.

Después de un estudio del mercado, se encontraron que las opciones no eran lo suficientemente buenas o quizás, no tenían el estilo que ellos buscaban, fue así como decidieron crear su propia línea, las gafas perfectas para proteger tu vista y además lucir siempre bien.

Página de inicio de la marca con las diferentes opciones de hombre y mujer

Investigación y crowdfunding

Pero un proyecto como este no es económico, y aunque ellos tenían sus trabajo no podían cubrir todos los costes de un lanzamiento, así que el camino tomaron para financiar su proyecto fue Kickstarter, aseguran que después de dejar sus trabajos decididos a emprender no querían rendirle cuentas a ningún inversionista y el crowdfunding terminó siendo su mejor alternativa.

La investigación fue crucial para lograr los objetivos en la plataforma de crowdfunding, comentan los fundadores, existen muchas campañas luchando por captar la atención al cliente y darse a conocer

Aprendimos que en kickstarter hay mucha gente que piensa que la viralización existe, cuando no existe en absoluto

¿Quiénes somos?

Fueron dos campañas que lanzaron en esta plataforma antes de abrir su propio e-commerce, desde ese momento que decidieron migrar a su site han trabajado con Shopify, convirtiéndose en un ejemplo perfecto de éxito

La comodidad del cliente importa.

Tanto Ramón como Eduardo coincidieron que uno de los puntos importantes de su éxito radica en la atención al cliente, saber como se siente con su producto, que mejorías se pueden lograr, es por este motivo que cuando decidieron migrar a su propia web, hablaron con sus consumidores, al menos dos horas al día cada uno respondiendo preguntas y aclarando algunas ideas para a la hora de abrir el site no cometer ningún tipo de error.

También han incorporado el Virtual Try, proporcionándole al cliente la facilidad de "Probarse" las gafas desde la comodidad de su casa sin tener que ir a ninguna de las tiendas físicas

Entre amigos y consejos

NO TE ENAMORES DE TU IDEA, o bueno... enamórate pero se consciente, si una idea te gusta mucho pero no es viable quizás es hora de buscar una nueva, cuando le pones mucho sentimiento a un proyecto y no te sale bien puede que insistas, así que ¡A ser pragmáticos!

Siempre, siempre siempre, poner a la gente en el centro, ser una people central company, gente es tu usuario, tu comunidad y tu gente, tus compañeros

También es importante la constante formación, siempre investigar e intentar buscar respuestas a preguntas que antes no te hacías y crecer al mismo nivel que la compañía. La transparencia y el compañerismo es igualmente un ingrediente esencial cuando emprendes, rodéate de personas que tengan las mismas ganas que tu y que sean sinceros en todo momento.

Si quieres escuchar el resto de la entrevista y conocer de cerca un caso de éxito como lo es Barner Brand te invitamos a que lo hagas, aprenderás como llevar un negocio al éxito desde la investigación y también te aseguramos que la pasarás muy bien.


¡Muchas gracias lectores por haber seguido línea por línea la entrevista con Ramón y Eduardo, fundadores de Barner Brand!

Podréis contactar con ellos a través de su página web o sus redes sociales - @Barnerbrand y acceder a la entrevista a través de este link para escucharla en vuestra plataforma favorita.

Suscríbete a nuestro blog Crisp Studio, mantente al día recibiendo los nuevos artículos y podcasts. Te informaremos sobre las últimas novedades del mundo del ecommerce y también podrás conocer las historias de personas como tú que dieron el paso a emprender.

Si tienes ganas de empezar un proyecto y tienes dudas o simplemente quieres ponerte en contacto con nosotros ¡No dudes en hacerlo! Estaremos encantados de hablar contigo y darte ese impulso que falta para que emprendas.

También puedes visitar la web de Crisp Studio - https://www.crispstudio.es y descubrir todo lo que podemos ofrecerte.

Si te ha gustado este post sobre Barner Brand seguro que querrás leer: