A la hora de comprar por internet el contenido audiovisual se vuelve el único elemento de presentación. Con tanta competencia los dueños de los negocios recurren cada vez más a profesionales especializados para representar de la mejor manera sus productos, porque, por ahí dicen que una imagen dice más que mil palabras y en el e-commerce, estás a tan sólo una imagen para finalizar tu compra.


El e-commerce ha revolucionado muchos sectores, incluso la fotografía. Hoy hablamos con Montse Labiaga fundadora y CEO de Fotografía E-commerce especializada en fotografía y video en el sector. Durante esta entrega hablaremos de los diferentes tipos de clientes, cómo lograr una imagen perfecta, problemas que se presentan durante una sesión y mucho más.

Fotografías: Nuestra nueva vitrina

El mundo ha cambiado y eso no es un secreto, justo en este momento alguien está realizando una compra por internet mientras lees este blog, el comercio electrónico cada vez va ganando más fuerza y las fotografías son nuestro mayor aliado a la hora de vender.

Fotografía Ecommerce es un estudio fotográfico especializado en brindar sus servicios a tiendas online, nacieron oficialmente en el año 2012, siendo pioneros en el área y actualmente cuentan con un equipo de profesionales que ayudan a maximizar el poder visual de tu marca para impulsar el éxito de tu web.

Resumen de trabajos realizados

Montse nos explica durante la entrevista que la fotografía de catálogo existe desde hace años, pero su punto a favor es que lograron especializarla en un momento donde no existía una competencia real, encontraron un nicho que no estaba siendo atendido brindándoles una propuesta visual que respondía a sus demandas.

Nosotros cuando empezamos, estábamos solos en el mercado, no había nada, fue parte de nuestro éxito.

Aunque en Fotografía Ecommerce no todo es fotografía de producto, todo el diseño de sus servicios responde directamente a las demandas de sus clientes y puede variar entre fotos corporativas, videos de mercancía y fotos con modelos, aunque eran más conocidos por lo primero, se han ido expandiendo en estas diferentes áreas para ampliar su cartera de clientes.

La intuición lo es todo

Ganarse la confianza de los clientes es difícil, por este motivo recurrir a factores diferenciales es muy importante ¿Qué puedo ofrecer yo que los demás no? ¿Cómo lograr que me escojan a mí?

La CEO de Fotografía Ecommerce señala que la especialización y la experiencia te van instruyendo a lo largo del tiempo, haciendo que conozcas cada vez más el mercado. En base a esto la intuición juega un papel importante, saber qué convierte dependiendo de los distintos feedbacks de las anteriores sesiones.

Otro punto crucial es la veracidad de las fotos, por ejemplo, cuando se trata de un producto que tiene colores, al momento de realizar la sesión por las luces y otros factores se puede desvirtuar el color original, por este motivo se realiza un trabajo posterior para recuperar el tono original.

Breve portafolio de la marca

Cada cliente es un mundo...

Montse asegura que cada cliente es diferente, así como la frecuencia en que necesitan sus fotos, hay comercios que no necesitan renovar sus fotos en mucho tiempo, como hay otros en el mundo de la moda que al menos lo hacen 2 veces al año por las temporadas ya que deben realizar nuevos catálogos.

Durante este podcast reconocéis la importancia del contenido audiovisual a la hora de vender por internet, así que recuerda que las fotos que publicas son equivalentes a la vitrina de tu tienda. Si quieres conocer qué pasa detrás de la lente seguramente esta entrega es ideal para ti. Dale play, escúchanos y ¡Compártenos!


¡Muchas gracias lectores por haber leído el resumen de la entrevista con Fotografía Ecommerce!

Podréis contactar con ellos a través de su página web - Fotografía Ecommerce y en sus redes sociales - @foto_ecommerce y acceder a la entrevista a través de este link para escucharlo en vuestra plataforma favorita.

Suscríbete a nuestro blog Crisp Studio, mantente al día recibiendo los nuevos artículos y podcasts. Te informaremos sobre las últimas novedades del mundo del ecommerce y también podrás conocer las historias de personas como tú que dieron el paso a emprender.

Si tienes ganas de empezar un proyecto y tienes dudas o simplemente quieres ponerte en contacto con nosotros ¡No dudes en hacerlo! Estaremos encantados de hablar contigo y darte ese impulso que falta para que emprendas.

También puedes visitar la web de Crisp Studio - https://www.crispstudio.es y descubrir todo lo que podemos ofrecerte.

Si te ha gustado este post sobre Fotografía Ecommerce seguro que querrás leer: