Podríamos comenzar este artículo de muchas maneras, como por ejemplo contándote las razones de por qué usar Shopify como plataforma, la facilidad de no tener que contar con desarrolladores, o cualquier profesional IT ya que la plataforma te equipa de plantillas que sirven como punto de partida; la seguridad de sus métodos de pago y las diferentes aplicaciones que puedes integrar... en definitiva, que Shopify en muchos casos se podría resumir en dos términos, facilidad y sencillez que a su vez se traduce en calidad de vida para el emprendedor. Vaya, menos dolores de cabeza.

También podríamos hablar de las principales diferencias entre Shopify básico y Shopify plus, pero esta información ya te la hemos dado en este artículo así que si no lo has leído todavía te aconsejamos que hagas click.

Este artículo va dedicado a aquellas empresas, que han elegido Shopify Plus como medio de venta, si ya has llegado a este tercer párrafo de manera directa debes saber que existen diferentes modalidades dentro del mismo Shopify dependiendo del alcance de tu tienda, si eres beginner quizás querrás empezar con un plan que vaya acorde a tu crecimiento, pero si ya estás en lo alto o quieres potenciar tu emprendimiento desde el inicio, Shopify Plus es un destino seguro para ti.

Muchos lo ven como la versión empresarial desde la misma plataforma, nosotros como humildes servidores, lo que te podemos asegurar es que es, sin lugar a dudas la versión más completa de este CRM.

Shopify en España

Si hablamos del caso en concreto, de forma rápida Shopify-España, encontraremos que la relación ya lleva algo de tiempo, más de 10 años y si queremos ser exactos 13. A lo largo de este tiempo han logrado hacerse hueco en gran parte de las webs empresariales más importantes y de nombre en España, así también como de nuevos comercios.

Ahora bien, si nos vamos a los números veremos cifras bastante elevadas, los comercios que usaron esta plataforma aportaron 2.000 millones de euros a la economía y crearon 13.595 nuevos empleos, de acuerdo a los datos de su balance anual.

Empresas que usan Shopify Plus

Así que vayamos al tema que nos concierne, ya bien enterados que Shopify es una plataforma que ofrece muchas opciones y muchos de los grandes de España han decidido usarlo como medio de ventas a través de la red; y aunque digan que no hay que juzgar a un libro por su portada, siempre lo hacemos.

Estas compañías han hecho todo bien, desde sus diseños iniciales que son de esos que te hacen feliz, por lo bien logrados que están, hasta su plan de negocios y estrategias.

Sin mas que añadir queremos mostrarte estas tiendas, como inspiración, como ejemplo, tu decides, porque queremos que tu ecommerce sea tan exitoso con el de ellos; y cuando decimos exitoso no nos referimos solo al dinero, sino también a tu notoriedad mundial.

Hawkers: El precursor de todo

Hagamos un ejercicio, piensa rápido en una marca española de éxito en el sector de las gafas, es normal que la primera imagen que tengas en la cabeza sea Hawkers, casi todo el mundo tiene alguna.

Desde finales del 2013 esta start-up ubicada en Elche se ha vuelto muy popular, tanto en España como en el extranjero facturando millones de euros en gafas solares. Se han vuelto uno de los negocios online más relevantes e influyentes del país sin mencionar que han desatado un efecto dominó entre los jóvenes emprendedores que siguen la tendencia de la creación de nuevos mercados.

Página web de Hawkers

Hawkers no ha optado por desarrollar una tienda a medida usando Shopify Plus como plataforma ecommerce, su diseño es básico pero práctico, donde las protagonistas son las gafas. Al inicio encontrarás sus best sellers, lo nuevo y las ediciones limitadas así como la posibilidad de ver los diferentes colores y presentaciones.

Volava and chill

Digamos que Volava es como un Netflix, pero vaya, que no es Netflix and Chill, Volava es Volava and Train, el modelo español de suscripción en el ámbito del fitness también usa Shopify Plus como plataforma.

Esta start-up española de fitness para el hogar vende hardware, es decir, bicicletas estáticas y kits de boxeo, y ofrece a sus usuarios una suscripción mensual a sus clases en directo.

Como las series y películas de cualquier plataforma de entretenimiento, lo más importante es el contenido, y de esta manera ofrecer sus entrenamientos virtuales. A diferencia de muchos gimnasios que prestaron servicios durante el confinamiento del Covid-19 para que las personas se mantuvieran en forma, Volava cuenta con un estudio de grabación y sala de gimnasio, eso hace sus entrenamientos más llamativos, y no, no es una webcam que pones y grabas la clase.

Página web de Volava

Desde su web podrás acceder a todos sus productos y hacerte miembro, al final termina siendo un modelo que incluye las máquinas, las clases y un gimnasio virtual que estará preparado cada vez que quieras entrenar.

Gobik: De las pistas a tu casa en un clic

Gobik es una empresa española, que nació específicamente en Yecla, Murcia. Su modelo de negocio está centrado en la fabricación customizada de indumentaria para ciclistas, comenzaron de manera local pero han alcanzado vestir a campeones mundiales y recientemente se hicieron con el Tour de France 2020 de la mano de uno de sus abanderados.

Gobik comenzó su viaje en la web desde Magento, pero al ser tan dependiente de programadores y personal IT decidieron migrar, ya que necesitaban una plataforma de ecommerce más sólida, con mayor trascendencia y que les brindara más facilidad de integración con su CRM, que para entonces era SAP.

Para posicionarse a nivel mundial y lograr esa mayor visibilidad comenzaron un viaje desde CRISP, desde nuestra compañía hemos asegurado que Gobik logre todos los objetivos que se plantea.

Página web de Gobik

Una de las principales razones de Gobik para su migración a Shopify fue su sencillez, ya que está pensada para ser utilizada por personas que tienen muy poco o ningún conocimiento sobre programación. El objetivo que busca la firma canadiense siempre ha sido empoderar a los emprendedores para que no solo logren sus objetivos individuales como empresa, sino que también busquen la realización como propietarios, brindando las herramientas para que puedan dedicarse a lo verdaderamente importante: su proyecto y su empresa.

Platanomelón: Normalizando la sexualidad

Platanomelón es una marca líder de juguetes eróticos online en España, pero no es solo una marca que busca vender, la sex store nació con un propósito: Acabar con los tabúes y el desconocimiento cuando se habla de sexo.

Página web de Platanomelón

Comenzó su actividad en 2014 y se ha vuelto la favorita de muchos, por su tono, la gracia de sus redes y las ilustraciones de su página web. Al final Platanomelón ha democratizado el significado de la felicidad y el bienestar de las personas a través de fomentar la autoestima propia y mejorar la complicidad con la pareja.

Su marca busca afianzar la educación sexual. Lo ha conseguido muy bien ¿No creéis? A nosotros nos parece casi inimaginable que en pleno siglo XXI todavía sigan existiendo prejuicios sobre temas tan naturales, como lo es la sexualidad. Desde la plataforma aseguran que les gusta tener algo de culpa en el cambio de la mentalidad social sobre la sexualidad.

Aún queda mucho por hacer y mucho por explorar, y ¿A quién no le va a gustar explorar con esta marca? Aunque todavía queda mucho por hacer, poco a poco platanomelón ha conseguido que se hable de esta “asignatura pendiente” y que se vea tan natural y normal como ir al cine, salir o hacer deporte.

En su web todo es muy sencillo, encontrarás sus productos desde su inicio, podrás hacer un filtrado dependiendo de lo que estés buscando y también es importante señalar que si te suscribes cuentan con un sistema de puntos (fidelidad) que podrás canjear para diferentes artículos o descuentos.

HOFF: Omnicanalidad y estilo

En el estilo lo está todo, ¿no es así? Nos enseñan que para sentirnos bien con nosotros debemos estar cómodos con las prendas que seleccionamos para vestirnos y es que mejora nuestra autoestima, nuestro porte y por qué no, también nuestro tipo.

Por eso tenemos que hablar de HOFF la empresa valenciana que nació en 2017 con un propósito muy claro, llegar a las mujeres apasionadas, sofisticadas y auténticas con sus zapatillas de diseño exclusivo.

Comenzaron su viaje al 100% virtual siendo un player online español muy potente y al año y medio de ver su alcance decidieron dar el salto a Wholesale.

Página web de Hoff

En su web encontrarás sus diferentes productos así como la magazine HOFF que te mostrará las nuevas tendencias y cómo combinar mejor tus prendas, al final Hoff nació con la premisa de hacer sentir diferentes a sus consumidores.

Y con este listado, terminamos por ahora y es que estas son solo algunas de las empresas que usan Shopify Plus como plataforma, pero no todas, con el tiempo y con los años esta lista no deja de crecer y no podemos despedirnos sin mencionar a Telefónica, Scalpers, Pompeii, Real Madrid, entre otras.

Está claro que Shopify llegó para quedarse y cada vez son más las compañías que apuestan por la plataforma para confiarle sus ventas por internet.

Si necesitas ayuda con Shopify en cualquier momento, estaremos encantados de echarte una mano. Contacta con nosotros y nos pondremos a tu disposición como expertos.

¿Probamos? Empieza tu tienda online ahora ¡Mucha suerte con tu ecommerce!

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