¿Quién lo iba a pensar? Durante tanto tiempo marginados y ahora son los que marcan las pautas, y es que los geeks están de moda...

Si algo se sabe, es que hoy en día los comercios ya no sólo están en la calle, sino que muchos tienen presencia en internet mediante una tienda online, y decimos muchos, por no decir la mayoría. Y las tiendas "frikis" no podían ser una excepción.

Empecemos por lo básico

Si todavía no tienes muy claro qué son los geeks, vamos a definírtelo, sin sacar el diccionario claro. Podríamos decir que son personas muy entusiastas en un determinado tema en particular. Dedican su tiempo a coleccionar, reunir datos o investigar sobre su tema preferido y buscar lo más nuevo, más de moda y cool del momento (del mundo geek claro).

Aunque nadie se lo veía venir, están en auge, se multiplican y ya no se puede dar vuelta atrás, no nos malinterpretéis, a nosotros nos encanta! Porque hemos de admitir que todos tenemos un poco de geek dentro, así que aprovechamos esta época de oro del internet para complacer (y complacernos) con todos nuestros caprichos más raros.

Pero cuando llega navidad o una fecha especial y tienes que comprar un regalo, no es tan sencillo “dar en el clavo” si se trata de ropa o accesorios. Por eso hicimos una selección de las mejores tiendas, porque todos tenemos un geek en nuestra vida, y si tú no lo tienes, eres tú.

La Frikilería

Bueno, ya se imaginarán por dónde vamos, su nombre lo dice casi todo.

La Frikileria es una de las tiendas más populares de internet si quieres encontrar cosas relacionadas con el mundo del Manga, Anime, Cómic, Cine, Series de Televisión, Videojuegos o, cosas variadas, de esas a las que no podemos clasificar, ya sabéis como va esto.

Esta tienda (que cuenta a su vez con tienda física también) tiene como origen la ciudad de Logroño, y nació en septiembre del 2015.

Tiene una cartera de productos disponibles en su tienda online que muchos desearían tener, y de todo tipo de artículos, desde ropa, accesorios, para todo tipo de público y de todas las edades.

Si lo tuyo es la sorpresa, también es una buena opción, ya que ofrece unas cajas en las que el contenido sólo lo descubres cuando la tengas en mano, o tal vez si eres más atrevido y te gusta experimentar cosas nuevas, podrías ir a su sección gourmet, ya que cuentan con artículos de alimentación que todo Geek querría probar, o por lo menos, tener la curiosidad de probar.

MyAmplifiers

Ahora vayamos a otro extremo, My Amplifiers sí que es otro nivel de tienda para geeks pero sobre todo más para nerds.

Si lo que buscas es encontrar un regalo perfecto para alguien (o para tí) que le encante lo tecnológico esta web es la ideal, justo lo que estabas buscando. ¿Quieres el último repetidor para contar con la mejor señal de web en tu casa? Lo tiene, ¿Quieres contar con los artefactos tecnológicos más avanzados e ir un paso por delante de tus otros amigos -nerds-? Lo tiene. Es decir, en pocas palabras con esta plataforma pasarás a ser el Todopoderoso de la informática.

Acá encontrarás artículos por aplicación, compañía, también te enseñaran como usarlos, historias de éxito, en fin, todo en el mismo lugar.

Es una red más técnica, y quizás cuando ingreses pienses que no da tanto juego como alguna otra, pero a veces, cuando se trata de informática, lo serio es lo mejor.

Ro-botica.com

Bueno, ro-botica es una tienda geek claro, pero con fines más educativos, sobre todo para el público más pequeño, por ejemplo si eres padre y quieres involucrar a tu hijo en tu mundo, porque no creemos que el bebe naciera con unas gafas redondas y una varita en el hospital, te puede gustar este ecommerce.

En fin, la tienda Ro-botica, está ubicada en Barcelona y también posee su tienda online para aquellas personas que no se encuentren en la ciudad. Dispone de modelos de prácticamente todos los fabricantes importantes.

Lo bueno es que no solo es una tienda convencional, también dispone de un Blog, un apartado de formación donde encontrarás diferentes cursos, eso si, bastante geeks, y de un foro donde podrás compartir tus experiencias (y plantear tus dudas) a otros aficionados.

¡Vamos, que es toda una comunidad!

LaTostadora

Si quieres ser geek, tienes que lucir como uno, pero eso no significa que no puedes hacerlo con estilo!

En LaTostadora encontrarás todo tipo de diseños, camisetas, bolsas, fundas para los cojines de tu casa, etc.. Todo lo necesario para que además de sentirte como un geek, luzcas como uno ( También aplica para aquellos que quieren algún buen disfraz para halloween)

En su selección se encuentran camisetas de los animes, series de televisión y películas más sonadas en este mundo, creada por diseñadores independientes que venden a través de esta web.

En fin, LaTostadora esta pensadas para que puedas demostrar tu orgullo friki con la frente en alto , y por supuesto, con mucho estilo.

ThinkGeek

Todo un hito si quieres comprar artículos frikis en estados unidos, hace algunos años fue comprada por el grande Game Stop pero sigue teniendo su propia sección dentro de la misma página.

Think Geek es el centro de todo lo geek y puedes encontrar casi todo lo que a cualquier geek le haría brillar los ojos... detrás de las gafas. Enumera todo tipo de artículos caseros geek, ropa, accesorios, joyas, juguetes y todo lo demás.

También puede encontrar coleccionables raros disponibles por tiempo limitado de franquicias como Star Wars, DC heroes y Dragon Ball Z, etc.

Esperamos que os haya gustado el artículo de las tiendas más geeks y frikis de internet, quizás te animas a comprar en alguna y ¡sumergirte en este mundo!

Ahora solo quedan queda un paso para terminar: suscribirte al blog de Crisp Studio para que puedas recibir nuevos artículos y podcasts, manteniéndote informado sobre las últimas novedades del mundo del ecommerce.

Si tienes algún proyecto en mente o quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en hacerlo, estaremos encantados de hablar contigo.

También puedes visitar la web de Crisp Studio - https://www.crispstudio.es y descubrir todo lo que podemos ofrecerte.

Si te ha gustado este post sobre tiendas geek seguro que querrás leer: