En esta época donde muchos se aventuran a realizar sus propios emprendimientos, es normal que una gran cantidad de las nuevas empresas fracasen. En muchas situaciones, esto es debido a errores financieros.

Es muy fácil perder el control de tus finanzas, incluso más fácil de lo que la gente piensa, algunos de los propietarios están tan centrados en impulsar su negocio como branding que dejan de lado considerar la estabilidad financiera del mismo.

Por eso hoy hablamos con Alberto Henere, Co-fundador de Heneco, una herramienta que nació para ayudar a las empresas a no caer en estos desajustes, se creó con la idea de ser una herramienta de reporting que se ha ido extendiendo a otras áreas de las finanzas siendo cada vez más completa para los clientes.

Del reporting a departamento financiero externalizado.

Alberto tiene experiencia en el Venture Capital, luego de estudiar ADE trabajó con una empresa reconocida en el sector de inversiones de riesgo como lo es Inveready, lo que lo formó en muchos aspectos y lo acercó al mundo de los startups conociendo así los errores más comunes que cometen los emprendedores a la hora de crear un negocio.

En varias oportunidades me encontré que te venía un emprendedor en el que ya habías invertido una cantidad de dinero y que luego por una mala planificación financiera te decían que este mes no podemos pagar las nóminas o necesitamos financiación porque nos quedamos sin caja YA

Por eso se decide crear una solución para que los problemas financieros de las empresas no fueran causados por una mala planificación, por medio de Heneco, podrían contar con reportes, métricas e informes de rentabilidad para así poder tomar decisiones a futuro.

Descripción de sus servicios

Pero el reporting quedó corto, y Heneco se expandió a diferentes áreas ya en oportunidades los datos de las empresas no eran del todo exactos y muchas veces la falta de datos les imposibilitaba realizar un estudio financiero a futuro, por este motivo la compañía de finanzas decidió extenderse incluyendo bloques de administración, gestoría y por último la parte de dirección financiera.

Hombro a Hombro con el cliente

Para Henere es muy importante que los clientes con los cuales trabaja confíen y crean en su labor, esta es la mejor forma de establecer lazos entre ambas compañías, asegura que muchas veces por falta de “ feeling” ha rechazado trabajos porque para el, la conexión es una base fundamental para generar buenos resultados.

Esa sensación de que confían en ti y que te permiten crecer con ellos y bueno es que para mi es espectacular.

Los tres servicios de Heneco

Se centran en compañías pequeñas y medianas ya que cuando una empresa factura más de 15- 20 millones de euros considera que puede quedarse un poco grande para Heneco, y no solo por temas de personal, sino que estas empresas tan grandes deberían de tener un departamento financiero in house.

¿Heneco como inversor?

Luego de su experiencia en venture capital quizás muchos pensarían que Alberto podría invertir con Heneco pero asegura que no invierte en compañías con las que trabaja, no porque no crea en ellas sino por dos motivos, la capacidad financiera, y también evitando conflictos de interés.

La única en donde es inversionista es Gonzalez, una red de comida mexicana que se encuentra en diferentes lugares de España y ha ganado mucho nombre, pero fue un proyecto que nació incluso antes de Heneco.

Funciones principales de la compañía

Para cerrar la entrevista, compartió algunos tips para todos los emprendedores que quieran iniciarse en el mundo, el primero es conseguir al mejor equipo que puedas, ya que lo que hace funcionar a una compañía son las personas de las que te rodeas y trabajas contigo, nos comenta que por este motivo le es tan difícil contratar puesto que es muy detallista con todos los aspectos y lo segundo es tener foco, no se trata de crear más o menos compañías sino de que la calidad de estas esté a la altura de una buena empresa.

¡Muchas gracias lectores por haber seguido línea por línea la entrevista con Heneco!

Podréis contactar con ellos a través de su página web y acceder a la entrevista a través de este link para escucharla en vuestra plataforma favorita.

Suscríbete a nuestro blog Crisp Studio, mantente al día recibiendo los nuevos artículos y podcasts. Te informaremos sobre las últimas novedades del mundo del ecommerce y también podrás conocer las historias de personas como tú que dieron el paso a emprender.

Si tienes ganas de empezar un proyecto y tienes dudas o simplemente quieres ponerte en contacto con nosotros ¡No dudes en hacerlo! Estaremos encantados de hablar contigo y darte ese impulso que te falta para que emprendas.

También puedes visitar la web de Crisp Studio - https://www.crispstudio.es y descubrir todo lo que podemos ofrecerte.

Si te ha gustado este post sobre Heneco seguro que querrás leer: